Hitachi IT Operations Director, tecnología de punta para la administración del entorno de TI

México, D.F., a 06 de Abril de 2011. - Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT), anunció hoy el lanzamiento del Hitachi IT Operations Director, un software completo y totalmente integrado, diseñado para la administración del ciclo de vida de la TI, que realiza de manera simple y costo-efectiva la administración de la seguridad y de los activos así como la distribución de software. El software de administración de sistemas IT Operations Director de Hitachi automatiza las tareas relacionadas con el ciclo de vida de la infraestructura de TI, con lo cual agiliza la adaptación de los clientes, a los cambios en los requerimientos de las aplicaciones y del negocio con mayor flexibilidad y efectividad.

“En la actualidad, las empresas están conscientes de que la administración de activos, control de riesgos, ambiente de seguridad y la instalación automatizada de software, son factores claves para el éxito”, dijo Tetsuya Masuishi, Vicepresidente Senior, IT Operations Software, Hitachi Data Systems. “En este sentido, IT Operations Director ofrece la protección, control y eficiencia adicionales que todas las organizaciones necesitan para administrar de manera eficaz su entorno de TI”.

A través del software Hitachi IT Operations Director, Hitachi, considerado uno de los diez proveedores de software más importantes del mundo, amplía su liderazgo poniendo al alcance de sus clientes, funcionalidades de administración completas que optimizan la efectividad del negocio a través de una eficiente implementación de software y mayor seguridad. Esta solución ofrece la información y el control que las organizaciones necesitan para administrar con eficacia sus activos y cumplir con los requerimientos legales, al tiempo de proteger la seguridad de las computadoras y la información confidencial, y administrar convenientemente los tiempos, a la vez que aprovechan de la mejor manera posible los limitados recursos de TI.

José Ramón González, Director General de HDS para México, Centroamérica y El Caribe, destacó: “El software IT Operations Director permitirá a las empresas, optimizar en gran medida la eficiencia de la administración de activos a través del seguimiento y la generación de informes detallados sobre los activos on line y off line. Al mismo tiempo, garantiza la seguridad del entorno de sistemas al minimizar la amenaza de divulgación de información e identificar los riesgos de manera proactiva”.

“El lanzamiento del software Hitachi IT Operations Director se produce en un momento muy oportuno, ya que de acuerdo a investigaciones realizadas por ESG señalan que en 2011 las empresas harán importantes inversiones en soluciones de seguridad y de administración de activos de TI“, comentó Bob Laliberte, analista senior de Enterprise Strategy Group. “A medida que los entornos se tornan más complejos y abstractos, se necesitan soluciones automatizadas como Hitachi IT Operations Director para minimizar los procesos manuales que insumen tanto tiempo y hacer posible el crecimiento futuro”.

Hitachi IT Operations Director puede integrarse con Hitachi IT Operations Analyzer para la detección automática de los activos del centro de datos. El software IT Operations Analyzer es una herramienta flexible y poderosa para el monitoreo de la disponibilidad y la performance, así como para la generación proactiva de informes sobre el estado del sistema.

Hitachi IT Operations Director ya está disponible y es posible descargar una versión demo gratuita para probarla durante 30 días. (30-day free trial).

Recursos Web

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems proporciona las mejores tecnologías de la información de su clase, servicios y soluciones que ofrecen al cliente un alto Retorno de Inversión (ROI), un Rendimiento de Activos sin comparación, y un impacto en los negocios demostrable. Con la visión de que las TI deben ser virtualizadas, automatizadas, listas para la nube y sustentables, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y agilidad. Con más de 4,300 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 países y regiones. Las empresas líderes en el mundo confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems; dentro de estas empresas se encuentran más del 70 por ciento de las listadas en Fortune 100 y más del 80 por ciento de Fortune Global 100. Hitachi Data Systems considera que los datos dirigen al mundo, y la información en la nueva moneda. Para saber más, visite: http://www.hds.com/mx/.

Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, es una compañía líder en electrónicos con aproximadamente 360,000 empleados alrededor del mundo. El año fiscal 2009 (finalizado el 31 de Marzo de 2010) consolidó ingresos totales por 8,968 billones de yens ($96.4usd billones). Hitachi se enfocará más que nunca en los Negocios de Innovación Social, que incluyen sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de energía, ambientales, sistemas de transportes e industriales, sistemas sociales y urbanos, así como también los sofisticados materiales y dispositivos clave para respaldarlos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite la página web de la compañía en http://www.hitachi.com.

Para mayor información, contacte a:

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com

Espacio en medio (relaciones públicas)
Ernesto López
(55) 5256.5790 I 5250.9801