Alianza de Tecnología Global: clave en el fortalecimiento de la relación entre Hitachi y SAP

• La Alianza Estratégica Global incluye la integración de tecnologías de Hitachi Data Systems con software de SAP®

México, D.F., a 19 de Mayo de 2011. - Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) dio a conocer el día de hoy, un acuerdo a través del cual la compañía japonesa líder en electrónicos, se convierte en socio global de tecnología de SAP®, como parte de una alianza integral con SAP AG (NYSE: SAP) a nivel mundial, con el fin de ofrecer a los clientes, importantes beneficios como una mayor integración de tecnología, soporte técnico, un nuevo centro de competencia de interoperabilidad, y actividades conjuntas de ventas y comercialización alrededor del mundo.

Derivado de esta alianza, la integración entre las ofertas de SAP y Hitachi dentro de las áreas de cloud computing, virtualización del almacenamiento, planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), y administración del ciclo de vida de la información, se verá ampliamente fortalecida.

Cabe destacar, que el anuncio, -dado a conocer, en el marco de la conferencia SAPPHIRE® NOW, y que se lleva a cabo esta semana en Orlando, Florida-, ostenta como pilares estratégicos, una serie de recursos e inversiones dedicadas, que harán posible el ofrecer a los clientes globales de SAP y Hitachi, la información necesaria para obtener el máximo valor de las soluciones de ambas compañías, incluyendo la reducción de los gastos operativos y de implementación, gracias a la optimización de la infraestructura y de las soluciones de software.

El acuerdo tiene por objeto poner al alcance de los clientes, soluciones más efectivas y adecuadas a sus necesidades, al tiempo de fomentar acuerdos de desarrollo de negocios estratégicos que satisfagan las necesidades de los clientes compartidos.

“Las iniciativas impulsadas tanto por Hitachi como por SAP en los últimos años, han sido el motor de una sociedad estratégica encaminada a dotar de importantes beneficios a los clientes, razón por la cual, este nuevo paso que nos ubica como socio de tecnología global de SAP, nos fortalece y compromete aún más en la búsqueda por alcanzar los objetivos que nos hemos planteado como compañía”, dijo Toshiaki Kawamura, vicepresidente de la división Enterprise Server Division, Hitachi, Ltd. “En Hitachi hemos desarrollado nuestro negocio globalmente; no sólo nuestro negocio de infraestructura de telecomunicaciones e información sino también otras áreas tales como electrónica, electricidad, tránsito e infraestructura urbana. Poseemos una vasta experiencia de implementación en el soporte de aplicaciones SAP y ahora apuntamos a crear un marco que permita alcanzar una mayor integración y colaboración entre las compañías de Hitachi a nivel mundial.”

“El acuerdo global alcanzado con Hitachi, es fiel reflejo de la propuesta de valor enfocada hacia el cliente de SAP: trabajar de la mano de nuestros socios para poder entregar valor e innovación a los clientes,” destacó Kevin Ichhpurani, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios y Alianzas Estratégicas de SAP. “El empeño y la dedicación de las partes involucradas, permitirá optimizar el valor y acelerar el crecimiento y las ganancias de nuestros clientes, al tiempo que ayudará a reducir los costos de implementación creando a su vez, soluciones sólidas que revolucionen los procesos de negocios.”

Por su parte, José Ramón González, Director General de Hitachi Data Systems para México, Centroamérica y El Caribe, destacó que: “en Hitachi Data Systems, nos esforzamos día con día en llevar a cabo innovación e inversiones a distintos niveles, que conlleven directa e indirectamente, beneficios hacia nuestros clientes. En este sentido, el acuerdo con SAP se convierte en pieza angular de nuestro compromiso por poner al alcance de los clientes un abanico de soluciones y productos mucho más amplio que les permita enfrentar de la mejor manera los retos que se les presentan”.

Hitachi y sus subsidiarias, incluyendo Hitachi Data Systems (HDS), han mantenido una relación estratégica con SAP desde 1994, que incluye la venta, integración e implementación de soluciones SAP. Juntos, Hitachi y SAP certifican ofertas integradas líderes en la industria, que ofrecen a sus clientes disponibilidad, escalabilidad y rendimiento, funcionalidades clave en el manejo y cuidado de la información.

Acerca de las soluciones HDS integradas con aplicaciones SAP
Las soluciones HDS brindan una mejora en el rendimiento, administración del almacenamiento de aplicaciones y eficiencia para los clientes que necesitan disminuir el Costo Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) de las aplicaciones. Las soluciones integradas con las aplicaciones SAP, incluyendo los componentes certificados por SAP, agregan valor a las inversiones durante todo su ciclo de vida al dar lugar a TI virtualizadas, automatizadas, preparadas para operar en entornos de nube (cloud ready), alineadas a un compromiso de sustentabilidad. Las soluciones de Hitachi Data Systems, permiten a los clientes, desplegar una infraestructura de almacenamiento totalmente virtualizada para que funcione como una cuarta capa lógica en sus implementaciones SAP, mejorando así la salud y el rendimiento de las capas de datos, aplicaciones y presentaciones esenciales. Las soluciones integradas incluyen lo siguiente:

“Las aplicaciones de SAP complementan las soluciones y los servicios de Hitachi Data Systems para ayudar a los clientes a transformar de un modo exitoso y eficaz sus entornos de TI en centros de información más dinámicos y virtualizados,” dijo Mike Walkey, vicepresidente senior, Socios y Alianzas Globales, Hitachi Data Systems. “Resultado del fortalecimiento en nuestra alianza como socio de tecnología global SAP, los clientes podrán aprovechar mejor las tecnologías y servicios ya probados de HDS para reducir costos, mitigar riesgos y facilitar el crecimiento en entornos avanzados basados en soluciones SAP.”

Recursos Web

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems proporciona las mejores tecnologías de la información de su clase, servicios y soluciones que ofrecen al cliente un alto Retorno de Inversión (ROI), un Rendimiento de Activos sin comparación, y un impacto en los negocios demostrable. Con la visión de que las TI deben ser virtualizadas, automatizadas, listas para la nube y sustentables, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y agilidad. Con más de 4,300 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 países y regiones. Las empresas líderes en el mundo confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems; dentro de estas empresas se encuentran más del 70 por ciento de las listadas en Fortune 100 y más del 80 por ciento de Fortune Global 100. Hitachi Data Systems considera que los datos dirigen al mundo, y la información en la nueva moneda. Para saber más, visite: http://www.hds.com/mx/.

Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, es una compañía líder en electrónicos con aproximadamente 360,000 empleados alrededor del mundo. El año fiscal 2009 (finalizado el 31 de Marzo de 2010) consolidó ingresos totales por 8,968 billones de yens ($96.4usd billones). Hitachi se enfocará más que nunca en los Negocios de Innovación Social, que incluyen sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de energía, ambientales, sistemas de transportes e industriales, sistemas sociales y urbanos, así como también los sofisticados materiales y dispositivos clave para respaldarlos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite la página web de la compañía en http://www.hitachi.com.

Para mayor información, contacte a:

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com

Espacio en medio (relaciones públicas)
Ernesto López
(55) 5256.5790 I 5250.9801