Hitachi Data Systems automatiza, acelera y simplifica la adopción de la nube con nuevas soluciones de convergencia para el centro de datos

México D.F. a 15 de Junio de 2011.- Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) presentó hoy su primer portafolio de soluciones convergentes para el centro de datos, diseñadas para automatizar, acelerar y simplificar la adopción de la nube. Las soluciones de Hitachi para el centro de datos convergente, combinan y optimizan los sistemas de almacenamiento de clase empresarial y los blades de procesamiento de Hitachi con componentes estándar de la infraestructura de red que les permite ser usadas dentro de una amplia gama de entornos de nube y aplicaciones. A través de automatización, escalabilidad y una implementación más rápida, las nuevas soluciones ayudan a las organizaciones a adoptar la nube a su propio ritmo y a ver resultados predecibles obteniendo un retorno de inversión mayor al esperado.

Las soluciones para el Centro de Datos Convergente de Hitachi, permiten crear los cimientos de la nube –o la infraestructura de la misma–, usando componentes compartidos y estrechamente integrados que incluyen el almacenamiento, el procesamiento y el networking de datos. Muchas organizaciones están ávidas de aprovechar al máximo los beneficios de una nube privada pero no saben con certeza por dónde comenzar debido a la escasez de estándares, integraciones y certificaciones para implementaciones de nube que aseguren resultados predecibles y confiables.

La convergencia de almacenamiento, capacidad de procesamiento y elementos de red que ofrecen las soluciones para el Centro de Datos Convergente de Hitachi, brindan a las compañías, importantes ventajas en términos de confiabilidad, velocidad de implementación, desempeño y administración en comparación con las soluciones que no fueron optimizadas desde su origen para la integración. Las soluciones de Hitachi destacan por dar respuesta a muchas de los interrogantes que la nube le presenta a las empresas, además de simplificar el proceso de compra e implementación al tiempo de producir resultados cuantificables.

“En Hitachi Data Systems estamos enfocados en implementar medidas encaminadas a simplificar y acelerar los entornos de nube de nuestros clientes, protegiendo a la vez sus inversiones de TI”, señaló José Ramón González, Director General de Hitachi Data Systems para México, Centroamérica y El Caribe. “Nuestras nuevas soluciones convergentes llevan este compromiso un paso más allá al extender la herencia de confiabilidad y experiencia en tecnologías de almacenamiento de Hitachi e incluir también los recursos de procesamiento. Esto ayudará a nuestros clientes a desarrollar de manera sencilla, costo-efectiva y confiable una nube de infraestructura.”

“Una de las principales características de nuestro portafolio de soluciones de convergencia de datos, es que brinda la posibilidad a los clientes de pasar a un modelo de nube al ritmo al que se sientan cómodos y que resulte más lógico para sus organizaciones. Es importante destacar, que estas soluciones ayudan a transformar los centros de datos de los clientes en centros de información automatizados en donde los objetivos del negocio están alineados con el desempeño de la infraestructura a fin de optimizar el retorno sobre los activos.”

“El modelo de negocios actual, se caracteriza por enfrentar constantes cambios e importantes desafíos económicos, por ende, los departamentos de sistemas deben dedicar menos tiempo a configurar y administrar dispositivos o aplicaciones individuales y más tiempo a desarrollar, ofrecer y optimizar nuevos servicios”, dijo Richard Villars, vicepresidente de almacenamiento y estrategias ejecutivas de TI de IDC. “Las empresas como Hitachi Data Systems, que ofrecen soluciones convergentes para el centros de datos, desarrolladas sobre una base de almacenamiento escalable, confiable y flexible, jugarán un papel clave en los proyectos de transformación de los centros de datos de las empresas”.

Componentes de las soluciones convergentes de Hitachi para el centro de datos
Las soluciones convergentes para el centro de datos de Hitachi combinan almacenamiento, capacidad de procesamiento y networking con optimización, automatización y administración de software. Esto permite el auto-aprovisionamiento de los recursos así como el seguimiento de la utilización; al tiempo de ofrecer optimizaciones a nivel de aplicaciones, plataformas e hypervisor; y brinda flexibilidad para consumir la tecnología a medida que se la requiere. El conjunto inicial de soluciones convergentes incluirá:

Hitachi Unified Compute Platform (UCP): Orquestación más allá de tecnologías específicas
La plataforma UCP, un componente clave de la estrategia del centro de datos convergente de HDS, se ocupa de la orquestación y administración dentro de la cartera de soluciones convergentes de Hitachi. Con un innovador software orquestado, UCP centraliza y coordina la administración de servidores, almacenamiento y networking vía un fondo de recursos de la empresa a través de una interfaz simple pero completa a la vez. Por medio de la inteligencia incorporada y sin estar limitada por fronteras tecnológicas, ofrece a los grandes entornos de procesamiento la ventaja de la agilidad de la TI alineada con los objetivos del negocio así como una reducción de costos y riesgos al crear una infraestructura sólida, automatizada, integrada y flexible.

Hitachi Compute Blade: Motores que hacen posible la nube para flexibilidad en la configuración
Hitachi es reconocida por ofrecer soluciones confiables e innovadoras con claras ventajas competitivas a muchos de los centros de datos más sofisticados del mundo. Hitachi está en el negocio de la informática desde hace más de 50 años a través de su legado mainframe, y los productos Hitachi Compute Blade disponibles en el mercado japonés desde 2004. La estrategia informática de Hitachi Data Systems aprovecha su herencia de procesamiento blade para integrar perfectamente esta funcionalidad con sus soluciones de centro de datos convergente aportando confiabilidad de clase empresarial y beneficios de desempeño para sus clientes. Hitachi Compute Blade, integrado al almacenamiento de Hitachi, ofrece una amplia capacidad de procesamiento, la cual hace posible mantener una infraestructura de nube y los entornos de centros de datos convergentes de HDS.

HDS ofrece dos motores bien definidos que hacen posible el entorno de nube y les ofrecen a los clientes una flexibilidad de configuración sin precedentes. Hitachi Compute Blade 2000 e Hitachi Compute Blade 320, con tecnología de particiones lógicas (LPAR, por su siglas en inglés), son los servidores blade X86 de clase empresarial líderes en términos de la funcionalidad de mainframe que ofrecen. La tecnología LPAR de HDS es una funcionalidad de virtualización incorporada que lleva la virtualización directamente al hardware de los servidores blade. Gracias a su virtualización basada en el hardware, la tecnología LPAR ofrece un nivel de seguridad aún mayor a través del particionamiento lógico, y puede ser utilizada junto con otras tecnologías de virtualización a nivel del software. Esto le permite a los clientes reducir los gastos generales y, al mismo tiempo, aumenta la facilidad de administración y mejora la confiabilidad y el desempeño. Hitachi Compute Blade 2000 con LPAR es también el único servidor blade con tecnología de interconexión SMP (multiprocesamiento simétrico) que mejora la escalabilidad, al permitir que los usuarios puedan configurar múltiples blades para que funcionen como un único sistema.

Al ser una plataforma que ofrece al departamento de TI la posibilidad de elegir las herramientas más adecuadas para el entorno de la empresa, Hitachi Compute Blade permite que haya ciertos blades ejecutando LPARs al lado de otros blades, Microsoft Hyper-V o VMware, todo en el mismo “rack”.

Beneficios que las soluciones convergentes para el centro de datos de Hitachi aportan a los clientes

Testimonios de apoyo

Recursos Web

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems proporciona las mejores tecnologías de la información de su clase, servicios y soluciones que ofrecen al cliente un alto Retorno de Inversión (ROI), un Rendimiento de Activos sin comparación, y un impacto en los negocios demostrable. Con la visión de que las TI deben ser virtualizadas, automatizadas, listas para la nube y sustentables, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y agilidad. Con más de 4,700 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 países y regiones. Las empresas líderes en el mundo confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems; dentro de estas empresas se encuentran más del 70 por ciento de las listadas en Fortune 100 y más del 80 por ciento de Fortune Global 100. Hitachi Data Systems considera que los datos dirigen al mundo, y la información en la nueva moneda. Para saber más, visite: http://www.hds.com/mx/.

Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, es una compañía líder en electrónicos con aproximadamente 360,000 empleados alrededor del mundo. El año fiscal 2010 (finalizado el 31 de Marzo de 2011) consolidó ingresos totales por 9,315 billones de yens ($112.2 usd billones). Hitachi se enfocará más que nunca en los Negocios de Innovación Social, que incluyen sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de energía, ambientales, sistemas de transportes e industriales, sistemas sociales y urbanos, así como también los sofisticados materiales y dispositivos clave para respaldarlos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite la página web de la compañía en http://www.hitachi.com.

Para mayor información, contacte a:

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com

Espacio en medio (relaciones públicas)
Ernesto López
(55) 5256.5790 I 5250.9801