Hitachi Data Systems anuncia la adquisición de BlueArc

Esta poderosa combinación brinda a los clientes soluciones altamente escalables y de alto rendimiento para almacenar y administrar el crecimiento explosivo de datos no estructurados

SANTA CLARA, Calif. — 7 de septiembre de 2011 — Hitachi Data Systems Corporation (HDS), una subsidiaria de propiedad total de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT / TSE: 6501), anunció hoy un hito importante en su estrategia para brindar a sus clientes un acceso sin errores a todos los datos, el contenido y la información, gracias a la adquisición de BlueArc Corporation, líder en almacenamiento en red escalable de alto rendimiento. Sobre la base de 5 años de exitosa sociedad con fabricantes de equipo original (OEM), Hitachi Data Systems y BlueArc brindan a sus clientes la exclusiva combinación de calidad de nivel empresarial, confiabilidad y respaldo de Hitachi con el innovador almacenamiento adjunto en red (NAS) altamente escalable y de alto rendimiento de BlueArc.

Hitachi Data Systems completa la adquisición de todas las acciones en circulación de BlueArc en una transacción completamente en efectivo. Wells Fargo Securities fue el asesor financiero exclusivo de Hitachi Data Systems. BofA Merrill Lynch actuó como asesor financiero y Credit Suisse como asesor conjunto de BlueArc para esta transacción.

IDC pronosticó que para el año 2014 más del 83 por ciento de la capacidad de almacenamiento del sistema será enviado por datos basados en archivos, llevando el índice de crecimiento anual compuesto (CAGR) para la capacidad de almacenamiento de servidor de archivo a 2,5 veces la capacidad 1 de almacenamiento en bloque de CAGR. Con esta adquisición, Hitachi Data Systems toma una importante medida para cubrir las necesidades del segmento de mayor crecimiento del mercado de almacenamiento. BlueArc ha brindado exitosamente soluciones empresariales NAS de alto rendimiento a clientes de una gran variedad de mercados, tales como la salud, las ciencias biológicas, los medios de comunicación y entretenimientos, las telecomunicaciones, la energía y los descubrimientos electrónicos, donde el contenido digital y los datos estructurados (basados en archivos) crecen a una velocidad exponencial. Estos sectores también se enfrentan con el desafío de los "datos de gran tamaño", que son grupos de datos tan grandes que se vuelven difícil de almacenar, buscar, acceder, compartir y analizar. Hitachi Data Systems y BlueArc otorgan a sus clientes la exclusiva combinación de la reconocida confianza y la calidad de nivel mundial con el rendimiento y la escalabilidad líder en el sector, ambas necesarias para manejar el crecimiento de datos de gran tamaño y crear centros de información.

Hito importante en la estrategia de HDS para transformar los centros de datos tradicionales en centros de información
Con esta adquisición HDS pone en práctica su estrategia para transformar los centros de datos tradicionales en centros de información, donde los clientes pueden almacenar y acceder sin problema a todos los datos, el contenido y la información que necesitan. Información que está disponible y se puede buscar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Información independiente de la infraestructura, independiente de la aplicación y a la cual se puede acceder, buscar, administrar y dirigir de manera segura y rentable, por tiempo ilimitado.

La estrategia de HDS está formada por tres componentes básicos integrados: la nube de infraestructura, la nube de contenido y la nube de información; todos ellos ayudan a la tecnología de virtualización líder de la industria de HDS a brindar a los clientes mejores rendimientos y a ahorrar costos en cada paso del camino. La nube de infraestructura optimiza la infraestructura subyacente de los servidores, del almacenamiento y de las redes sin afectar el desempeño de la aplicación. La nube de contenido impulsa las herramientas inteligentes de datos para permitir la indexación, la búsqueda y el descubrimiento de datos en todas las plataformas. La nube de información aplica el análisis de información para permitir una completa independencia de datos desde las aplicaciones y guiar las nuevas capacidades de reutilización de datos para fines empresariales. BlueArc es un eslabón clave entre la nube de infraestructura y la nube de contenido con su experiencia en virtualización basada en archivos, estratificación inteligente incorporada, capacidades de movimiento automático de datos para datos no estructurados y sólida integración con la cartera de bloque, contenido y archivos de Hitachi. Esto permite a los clientes controlar sus datos no estructurados con capacidades de acceso, búsqueda, retención, consolidación y archivado sin errores. HDS y BlueArc han colaborado estrechamente en la definición del producto desde el comienzo de la sociedad y la presente adquisición ofrece una oportunidad para afianzar las estrategias de desarrollo del producto, que proporcionarán mayores beneficios a los clientes.

«El crecimiento exponencial del contenido digital, especialmente del contenido no estructurado, ha tenido un dramático efecto sobre todos los sectores, lo que incluye las necesidades en TI», dijo Jack Domme, director ejecutivo de Hitachi Data Systems. «En los últimos 5 años, BlueArc ha sido una parte integral de nuestra estrategia para ayudar a los clientes a almacenar y administrar los datos no estructurados de todo tipo, como por ejemplo, videos, correo electrónico, imágenes médicas, datos científicos y muchos más. Incorporar BlueArc a la familia Hitachi nos permitirá servir mejor a nuestros clientes, con tecnologías más integradas, mayores capacidades y una profunda experiencia a nivel global. Nuestros esfuerzos combinados brindarán soluciones rentables de la nube de infraestructura y de la nube de contenido que los clientes podrán aprovechar en la medida que busquen transformar aun más sus centros de datos».

«Unir fuerzas con Hitachi Data Systems es una situación de la que todos nos beneficiamos: nuestros empleados, nuestros socios, nuestros clientes y nuestros accionistas», dijo Mike Gustafson, director ejecutivo de BlueArc. «La fortaleza de la duradera sociedad entre las dos compañías, que abarca la integración del producto, la respuesta del cliente y la colaboración multifuncional, forman las bases de esta unión. Estamos ansiosos por acelerar nuestra visión e innovación y por brindar soluciones reales a nuestros clientes y socios y al mercado. Para nosotros, éste es un momento crítico en la tecnología de la información, donde ayudaremos a nuestros clientes a evaluar y realizar un mapeo de sus prioridades empresariales y a brindar servicios de información mientras trabajamos de manera conjunta para continuar definiendo la próxima generación de centros de información en un mundo de archivos y contenido en expansión».

BlueArc ofrece almacenamiento de archivos altamente escalable y de alto rendimiento a clientes de una amplia gama de mercados y se concentra en superar los desafíos que presentan los datos no estructurados a escala.

Con más de 10 años de especialización en innovación relacionada con entornos que manejan grandes cantidades de datos y sensibles al rendimiento, BlueArc ofrece la mejor relación precio/rendimiento y un excelente retorno sobre el capital invertido. Sus productos se adaptan a clientes que buscan soluciones escalables para el rápido crecimiento de datos no estructurados, ya sea que el crecimiento ocurra en el centro de datos de su empresa, su entorno informático de alto rendimiento o cualquier otro lugar intermedio. Con casi 1.000 clientes en todo el mundo, mercados en expansión como el de los medios de comunicación, las ciencias biológicas, la energía, los servicios de alojamiento de datos y un rápido crecimiento de la presencia en el mercado de almacenamiento de virtualización sobre NFS, BlueArc es uno de los principales proveedores, ubicándose en 2011 en el cuadrante 2, “Visionarios”, del Cuadrante Mágico de Gartner para el NAS. BlueArc ha sido socio de Hitachi Data Systems como fabricante de equipos originales desde noviembre de 2006, impulsando la familia de plataformas NAS de Hitachi y su increíble crecimiento y presencia en el mercado.

Hitachi Data Systems ofrece las capacidades de virtualización comercial más completas e integradas del sector en todos los niveles, desde el almacenamiento de archivos hasta el almacenamiento en bloque. Al igual que HDS, BlueArc ha sido pionera en la virtualización en el espacio empresarial y es líder en virtualización basada en archivos, ofreciendo capacidades como alto rendimiento, estratificación inteligente original, escalamiento de conjunto de hasta 8 nodos o 16 petabytes y virtualización de ofertas NAS de terceros para la protección de inversiones.

Evento Webcast en vivo hoy
Hitachi Data Systems planea alojar un evento Webcast en vivo donde se presentarán Jack Domme, director ejecutivo de HDS y Mike Gustafson, director ejecutivo de BlueArc, para brindar más detalles sobre la estrategia de esta adquisición. El Webcast comenzará a las 2:00 p. m. (Hora del Pacífico)/5:00 p. m. (Hora del Este) y se podrá ver en línea en:

Recursos Web

• Lea las publicaciones más recientes en el Blog de análisis tecnológico, el Blog de Hu y en el Blog de Claus
  • Para seguirnos en Twitter y obtener actualizaciones de los eventos de hoy
  • Únase a la charla de hoy de #HDS en Twitter a las 3:05 p. m. (Hora del Pacífico)/6:05 p. m. (Hora del Este)
  • Conéctese con nosotros en LinkedIn y súmese al debate
  • Agréguenos como su amigo en Facebook y busque las actualizaciones en los eventos de hoy

Información general sobre Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems proporciona las mejores tecnologías de la información, servicios y soluciones del mercado, las cuales impulsan el retorno sobre el capital invertido del cliente (ROI), un rendimiento único sobre los activos (ROA) y un impacto empresarial demostrable. Con la idea de que la TI debe ser virtualizada, automatizada, estar lista para aplicaciones nube y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad de la TI. Con más de 4.900 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems cuenta con presencia comercial en más de 100 países y regiones. Las empresas líderes en el mundo, lo que incluye más del 70 por ciento de las que figuran en Fortune 100 y más del 80 por ciento de las que figuran en Fortune Global 100, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems piensa que los datos manejan nuestro mundo, y la información ahora es la nueva moneda. Para obtener más información, visite: http://www.hds.com.

Información general sobre Hitachi, Ltd.
Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, es una compañía internacional líder en electrónica, con aproximadamente 360.000 empleados en todo el mundo. Durante el año fiscal 2010 (que finalizó el 31 de marzo de 2011) ha consolidado un total de ganancias de 9.315 mil millones de yenes (US$ 112,2 mil millones). Hitachi se concentrará más que nunca en negocios de innovación social, lo que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte y sistemas sociales y urbanos, como también los sofisticados materiales y dispositivos clave que los respaldan. Para obtener más información sobre Hitachi, visite el sitio Web de la compañía en http://www.hitachi.com.

Contactos de prensa:

Ricky Gradwohl