Hitachi Data Systems presenta al Hitachi Unified Storage VM (HUS VM), plataforma unificada con virtualización para todo tipo de datos, la primera de su clase en la industria

• Es el único producto de almacenamiento unificado que ofrece una garantía de disponibilidad de los datos del 100 por ciento.
  • La migración de datos es cerca de 90% más rápida, y el costo total de propiedad es un 30% inferior en comparación con los sistemas no virtualizados.
  • Los costos ambientales son hasta 40% inferiores a los de la competencia.
  • La plataforma HUS VM virtualiza, administra y unifica datos de bloques, archivos y objetos en una sola plataforma

SANTA CLARA, California  - 25 de septiembre de 2012 — Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), amplía hoy su liderazgo en virtualización al lanzar el primer producto de almacenamiento unificado de la industria: una plataforma que ofrece virtualización de nivel empresarial para todo tipo de datos (bloques, archivos y objetos).

La nueva plataforma Hitachi Unified Storage VM (HUS VM) se diferencia de los productos de la competencia, por permitir que la migración de datos sea un 90% más rápida y por ofrecer un costo total de propiedad  30% inferior al de los sistemas no virtualizados. La plataforma HUS VM, desarrollada especialmente para empresas de rango medio, simplifica las operaciones y permite administrar de manera más eficiente todos los activos de almacenamiento, incluidas las soluciones conformadas por productos de diversos proveedores.

Además el HUS VM es compatible con el software de administración Hitachi Command Suite, como parte de una única plataforma de administración de software. Esta configuración ofrece a los clientes niveles de servicio de almacenamiento cuándo, dónde y cómo los necesitan. Con el respaldo de la legendaria confiabilidad de Hitachi. El HUS VM es el único producto de almacenamiento unificado que ofrece una garantía del 100% de disponibilidad de los datos.

En la actualidad las empresas medianas enfrentan el problema de la falta de soluciones de almacenamiento virtual, escalables y versátiles. Sin estas soluciones el personal de TI, que tiene múltiples obligaciones, enfrenta los mismos requerimientos que las grandes empresas, pero con presupuestos aún más acotados. Además, ahora las empresas más pequeñas necesitan soluciones de virtualización que consoliden y simplifiquen la administración de datos, que optimicen el desempeño y la confiabilidad, y mejoren la prestación de servicios técnicos.

Hasta hoy, las compañías medianas estaban obligadas a resignar calidad, confiabilidad y la posibilidad de virtualizar efectivamente sus datos para poder mantenerse dentro de sus ajustados presupuestos. Estas concesiones podrían traducirse en mayor complejidad, el incumplimiento de los objetivos de nivel de servicio, interrupciones en los movimientos de datos, y una menor eficiencia general. El HUS VM es la primera plataforma de almacenamiento unificado con virtualización de nivel empresarial para todo tipo de datos, que les aporta a las empresas medianas mayor capacidad y eficiencia para todos los activos de almacenamiento.

Según Roberto Basilio, vicepresidente de Gestión de Productos, Plataformas e Infraestructura de Hitachi Data Systems: “hoy HDS ha redefinido el significado de la virtualización para las compañìas medias al traer a este segmento del mercado nuestras funcionalidades de virtualización líderes en la industria. Ahora, todas las empresas, independientemente de su tamaño, pueden virtualizar, administrar y unificar los datos que elijan en una sola plataforma”.

En la actualidad, agrega Basilio, “no existe ninguna otra empresa de TI que ofrezca la combinación de funcionalidades de performance, desempeño escalabilidad y virtualización que ofrece HDS con la nueva plataforma HUS VM. Con esta solución los clientes pueden implementar soluciones de almacenamiento para todo tipo de datos y pueden ampliar el almacenamiento con facilidad a fin de satisfacer requerimientos cada vez mayores, al tiempo que siguen cumpliendo con los objetivos de nivel de servicio de las aplicaciones de negocios clave.  Pueden satisfacer estas necesidades de negocios y controlar simultáneamente el costo que implica administrar su información más valiosa.  Además de nuestra Plataforma Hitachi Virtual Storage Platform, líder en la industria, ahora tenemos lo que consideramos la cartera de soluciones empresariales más sólida de la industria orientada a empresas medianas y grandes”.

Según Henry Baltazar, analista senior de almacenamiento de 451 Research: “una de las principales ventajas de HUS VM -además de ser una plataforma unificada- son sus propiedades de virtualización. HDS desarrolló este producto desde cero a fin de satisfacer requerimientos específicos de los clientes en materia de virtualización y escala. Así, consolida la infraestructura de almacenamiento dentro de un solo marco de administración a un precio más bajo. Con este lanzamiento, HDS ayuda a sus clientes a empezar a reducir sus costos de licencias de los sistemas de almacenamiento más antiguos.

Virtualizar, administrar, unificar todos los datos
La plataforma HUS VM, que  incorpora un nuevo sistema de virtualización del almacenamiento, es una solución de almacenamiento unificado para todo tipo de datos. Fue desarrollada desde cero para satisfacer los requerimientos de disponibilidad y performance de las aplicaciones con una inversión menor en almacenamiento. Es simple de administrar, fue optimizada para aplicaciones de negocios clave, y es más eficiente que otros sistemas de almacenamiento disponibles en el mercado en la actualidad. Las funcionalidades de HUS VM incluyen:

Virtualización del almacenamiento de nivel empresarial

• En comparación con otros productos de su clase, HUS VM ofrece la mayor capacidad virtualizada externa, hasta 64PB, que pueden incluir sistemas de almacenamiento de diferentes fabricantes.
  • Con HUS VM la migración de datos es un 90% más rápida que con sistemas no virtualizados, lo que reduce los riesgos y el trabajo necesario.
  • HDS es la única empresa de sistemas de TI que ofrece verdadera virtualización de punta a punta para todo tipo de datos.

Arquitectura de almacenamiento unificada

• El sistema consolida en forma nativa datos de bloques, archivos y objetos en una sola plataforma a fin de ofrecer rápidamente servicios de datos seguros.
  • Su plataforma unificada permite que los clientes compartan recursos para diferentes aplicaciones, lo cual reduce las inversiones de capital y los costos operativos.

Facilidad de administración

• A diferencia de muchas soluciones disponibles en el mercado en la actualidad, HDS ofrece una única plataforma de software que permite consolidar y administrar todo tipo de datos.
  • La administración unificada de Hitachi Command Suite reduce el tiempo requerido para administrar el almacenamiento de múltiples proveedores.

Eficiencia operativa

• El costo total de propiedad es un 30% menor que el de los sistemas no virtualizados.
  • Los costos ambientales son hasta 40% más bajos debido a la eficiencia de la solución en materia de consumo energético y su diseño de ahorro de espacio.1
  • El directorio home de mayor tamaño en su clase administra más archivos y carpetas que los productos de la competencia.
  • Los volúmenes más grandes en su tipo disminuyen el tiempo necesario para administrar el crecimiento de grandes sistemas de archivos y millones de archivos.

Ampliación de la estrategia flash de HDS

• En la actualidad,  HUS VM es compatible con las opciones de discos de estado sólido, y ampliará su estrategia flash, recientemente anunciada, con dispositivos flash integrados basados en el nuevo controlador de memoria flash de Hitachi presentado en agosto.

Mejor capacitación sobre HUS VM  para socios
Hitachi Data Systems incluirá todas las capacitaciones para socios sobre HUS VM en el programa de becas “Hitachi TrueNorth Partner Scholarship Program”. Una vez aprobada, la beca Hitachi TrueNorth Scholarship ofrece capacitación gratuita a los asociados y está disponible para todas las capacitaciones ofrecidas por la premiada Hitachi Data Systems Academy.  El programa TrueNorth considera las necesidades de los socios y garantiza que los mismos cuenten con todas las herramientas necesarias para aprender, comprender y crear soluciones innovadoras basadas en la plataforma Hitachi Unified Storage. Los asociados a Hitachi TrueNorth podrán obtener más información sobre la oferta más actualizada para la plataforma HUS VM en el portal de capacitación en línea de la empresa.

Recursos web

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan a sus clientes un atractivo ROI, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio.  Basado en la visión de que la TI debe ser virtualizada y automatizada, debe estar lista para operar en entornos de nube y debe ser sustentable, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que permiten reducir los costos de TI y aumentar su agilidad. Con más de 5.800 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Empresas líderes de todo el mundo, entre las que se incluyen más del 70% de las que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el listado Fortune Global 100, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems considera que los datos mueven el mundo en el que vivimos y que la información es la nueva moneda. Para obtener más información, visite: http://www.hds.com/mx/.

Con casa matriz  en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (TSE: 6501)  es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320.000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9.665 millones de yens (117.800 millones de dólares). Hitachi se está concentrando más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía,  sistemas industriales y de transporte y desarrollo urbano,  así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos.  Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio Web de la compañía en http://www.hitachi.com.

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com

Espacio en medio (relaciones públicas)
Sandra Luz Plata
(55) 5256.5790 I 5250.9801
splata@espacioenmedio.com

© Hitachi Data SystemsCorporation 2012. Todos los derechos reservados. ©  Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y otros países.
1 HUS VM consume un 40% menos de energía para operar y refrigerar. Utilizando especificaciones de producto de dominio público y el mismo costo de energía y espacio físico para capacidades equivalentes, el costo operacional mensual de un  EMC VMAX 10K es de  US$ 9.820. El costo de HUS VM,  US$ 5.890, es un 40% inferior (9,820-5890=3,930, 3930/9820=.40).

Beneficios para los clientes y soporte

HUV VM ofrece a las empresas medianas la mayor confiabilidad y escalabilidad dentro y fuera del sistema de almacenamiento. Con HUS VM las organizaciones pueden ampliar la eficiencia de su capacidad gracias a la virtualización del almacenamiento, así como simplificar la migración de datos con menor esfuerzo.

La plataforma HUS VM cuenta con el soporte de una organización de servicios global de eficiencia comprobada, y una red de socios, lo cual contribuye a reducir los costos operativos y de capital. El HUS VM también simplifica la administración e implementación de aplicaciones virtualizadas para datos de bloques y archivos, incluidos VMware, Microsoft SQL Server, Microsoft Office SharePoint Server, Microsoft Exchange Server y VMware View (VDI). Además, otros plug-ins y adaptadores para HUS VM les brindarán a los administradores de Microsoft System Center, Oracle Enterprise Manager y VMware vCenter visibilidad detallada y les simplificarán la administración de sus aplicaciones de infraestructura. Varios socios estratégicos, incluidos . Brocade, Cisco, Intel, Microsoft Corp. y VMware, y partners Hitachi TrueNorth™, así como ASG, Datalink, Lumenate, Mainline Information Systems y ViON, han expresado su opinión acerca de la nueva plataforma Hitachi Unified Storage VM. La migración y los servicios de administración optimizados que ofrece HDS aprovechan la virtualización y la arquitectura unificada para llevar a los clientes a la nueva plataforma sin inconvenientes y para mejorar rápidamente sus operaciones en el nuevo entorno virtualizado

Declaraciones de los clientes

• Devon Energy: “La plataforma HUS VM es la combinación perfecta de funcionalidades y rendimiento de nivel empresarial en un formato modular y potente. Esto le permite a Devon seguir siendo ágil y eficiente en sus centros de datos primario y secundario sin necesidad de contar con alimentación eléctrica o espacio físico adicionales. El hecho de haber implementado este sistema en nuestro centro de datos y sólo 45 minutos después haber tenido más capacidad y funcionalidades de las que ofrecía nuestra plataforma anterior -todas listas para aceptar la carga de trabajo de producción- demuestra que este nuevo conjunto cambiará las reglas del juego para las compañías que buscan funcionalidad empresarial en menos espacio físico.” – Steven Ruby, ingeniero de almacenamiento líder del departamento de Servicios de Almacenamiento y Protección de Datos.
  • Falabella: “Estamos impresionados por las avanzadas funcionalidades de Hitachi Unified Storage VM. La combinación de la legendaria confiabilidad de Hitachi con la virtualización del almacenamiento de nivel empresarial líder en el mercado ofrece un retorno sobre la inversión sin precedentes. La funcionalidad de migración de datos de HUS VM simplificará enormemente nuestra infraestructura de almacenamiento. También creemos que es la plataforma ideal para trabajar en conjunto con nuestra plataforma Hitachi VSP. El HUS VM resuelve nuestras preocupaciones en relación con el crecimiento futuro de los datos y, a la vez, mejora la eficiencia de nuestro entorno actual”. – Cesar Morales Godoy, gerente de tecnología operacional, Administradora de Servicios y Sistemas Automatizados.
  • TDC Hosting: “TDC Hosting es un proveedor de hosting reconocido que ofrece a nuestros clientes la mejor infraestructura de TI disponible garantizándoles servicios tercerizados sin fisuras 24x7. Desde hace cinco años usamos la tecnología de Hitachi Data Systems y nos hemos beneficiado con el conocimiento, soporte, desempeño, estabilidad y reducciones de costos que sus productos nos ofrecen. Hitachi Unified Storage VM es el producto más reciente de Hitachi Data Systems que consideraremos debido a que ofrece niveles de escalabilidad y funcionalidad que todavía no encontramos en ninguna otra plataforma disponible en el mercado”. – Andreas Holmblad, administrador de almacenamiento.
  • Universidad de Melbourne, Australia: “En este momento estamos evaluando la plataforma Hitachi Unified Storage VM para remplazar a la generación anterior de array de almacenamiento de Hitachi que tenemos instalado.” HUS VM nos parece muy interesante y simplifica la transición desde nuestro actual entorno virtualizado, a la vez que ofrece el beneficio adicional de poder virtualizar cualquier tipo de datos y maximizar la eficiencia del almacenamiento utilizando Hitachi Dynamic Tiering.” – Niels Madsen, líder de equipo, Servicios de Almacenamiento, Servicios de tecnología de la información.
  • vonRoll item AG: “En nuestra industria, resulta fundamental contar con sistemas de alto desempéño y confiabilidad. Nuestras experiencias con el uso de las soluciones de almacenamiento de Hitachi Data Systems siempre han alcanzado, o incluso superado, nuestras expectativas. La nueva Hitachi Unified Storage VM es un producto en el que estamos muy interesados ya que continuamente buscamos maneras de simplificar la administración de datos y aumentar su eficiencia. Nos interesa muchísimo la posibilidad de administrar a través de un solo software y la capacidad de virtualizar todos los tipos de datos presentes en todos nuestros activos de almacenamiento. – Roy Feller, gerente de servicios de centro de datos.