Las 5 mejores prácticas para manejar los grandes volúmenes de datos de hoy y del mañana

Hitachi Data Systems desarrolla la tecnología, servicio y metodología para, como dice el slogan de su nueva campaña: Innovar con Información

México, Distrito Federal, Mayo de 2013. - Cuando los protocolos de interconexión se volvieron comunes en la década de 1980, en el mundo comenzó una rápida transformación. Sin duda, el inició de la comercialización del Internet ha sido un momento cumbre para el desarrollo de la tecnología. A la vez, las instituciones de investigación y de educación abrieron el acceso a sus supercomputadoras y su capacidad de innovar con la información comenzó a avanzar a gran velocidad.

Más de 30 años después, el acceso a la información sigue impulsando la innovación. Es el motor esencial de un cambio positivo y tiene profundos efectos. Un ejemplo es el trabajo realizado en Saint Elizabeth’s Hospital, en Canadá, que trabaja para que su información esté disponible en los dispositivos móviles de los médicos. Así, con expedientes precisos, completos y disponibles en cualquier momento, los expertos médicos de Saint Elizabeth’s Hospital pasan menos tiempo realizando papeleo y más tiempo en el cuidado del enfermo.

Otro caso es en el Australia’s Saint Ignatius’ College, que ha adoptado las nuevas tecnologías digitales para mejorar su enseñanza. La Universidad se esfuerza por enseñar a cada estudiante la manera de entender la información en sus múltiples formas digitales - video, audio y diversas aplicaciones. Los estudiantes están mejor preparados para el mundo de hoy – con el fin de crear un capital humano para un mañana más preparado y, quizás, también con mayor conciencia social.

Sin embargo, hoy el reto es almacenar y administrar los datos que se generan, para dar una idea de cómo están creciendo: la Bolsa de Valores de Nueva York genera 1 terabyte de datos en un período de 24 horas, mientras que Twitter genera 8 terabytes de datos en el mismo tiempo; en tanto que el CERN Hadron Collider, el aceleradores de partículas más potente del mundo, crea 40 terabytes de datos por segundo.

Para enfrentar este reto, Hitachi Data Systems (HDS) comparte las 5 mejores prácticas para reducir la brecha entre los volúmenes de datos de hoy y los grandes volúmenes de datos del mañana, éstas son:

• Creación de un repositorio centralizado de datos para combinar datos estructurados y datos no estructurados con el fin de identificar los puntos de conexión.
  • Separar los datos de la aplicación.
  • Ofrecer una gestión única de datos.
  • Tener una capa de capacidades dinámicas en la parte superior de una infraestructura virtualizada.
  • Una migración de datos más eficiente y fácil.

Con el fin de gestionar los crecientes volúmenes de datos de hoy y el mañana, al combinar datos estructurados y no estructurados para extraer su valor, Hitachi Data Systems ha desarrollado servicios, metodologías y tecnología para ofrecer una infraestructura en la que se almacena los datos y a la que se agregan capas de aplicaciones verticales según la industria, para contribuir a convertirlos en conocimientos valiosos para las empresas. En resumen, el objetivo de HDS es que las compañías y personas de todo el mundo puedan Innovar con Información, palabras en las que la empresa sintetiza la propuesta de sus soluciones de almacenamiento y gestión de datos.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones que ayudan a las empresas de TI mejorar los costos y la agilidad e innovar con información para hacer una diferencia en el mundo. Nuestros clientes obtienen rentabilidad atractiva sobre la inversión (ROI), el rendimiento inigualable sobre los activos (ROA) y el impacto en el negocio demostrable. Con aproximadamente 5,900 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Nuestros productos, servicios y soluciones son de confianza de las empresas líderes en el mundo, incluyendo más del 70% de las empresas Fortune 100 y más del 80% de las empresas Fortune Global 100. Visítenos en http://www.hds.com/mx/.

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, es una compañía líder en electrónica, con aproximadamente 320,000 empleados en todo el mundo. En su año Fiscal 2011 (31 de marzo de 2012) las ventas consolidadas totalizaron 9,665 millones de yenes ($ 117,800,000,000). Hitachi se centra más que nunca en el negocio de la Innovación Social, que incluye la información y los sistemas de telecomunicaciones, sistemas de energía, industria, transporte y sistemas de desarrollo urbano, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave que los apoyan. Para obtener más información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com.

Para mayor información, contacte a:

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com

Espacio en medio (relaciones públicas)
Sandra Luz Plata
(55) 5256.5790 I 5250.9801