Nueva propuesta de Cómputo en nube de Hitachi Data Systems

Con su nueva solución de nube HDS ofrece a las empresas seguridad total de sus datos que son compartidos desde dispositivos móviles; además
reduce el TCO al 60% y el espacio de backup en un 30%.

México DF – julio 2013 - Hitachi Data Systems Corporation (HDS), una subsidiaria propiedad de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), presentó nuevas soluciones y servicios que permiten a las empresas adoptar el cloud computing con mayor facilidad, a la vez que brindan seguridad total en el manejo de sus datos, incluso si son trabajados y compartidos desde dispositivos móviles; a la vez que los archivos se sincronizan y comparten de forma sencilla. La familia de soluciones y servicios de nube de Hitachi Data Systems aporta nuevas opciones para superar las múltiples demandas que los departamentos de TI enfrentan actualmente. Estos requerimientos incluyen el crecimiento explosivo de los datos no estructurados, las expectativas del usuario para acceder a la información desde cualquier dispositivo, lugar y momento, y la necesidad de garantizar la seguridad de los datos de forma simple. Además, con esta nueva propuesta de HDS se contribuye a que los departamentos de TI puedan cumplir con sus presupuestos, mediante la reducción del CAPEX y OPEX. Los elementos de esta solución son los siguientes:

• Hitachi Content Platform Anywhe: Se trata de la primera solución completa para sincroniza y compartir archivos de manera segura, protegida y sin depender de los servicios de un tercero. Aporta movilidad segura para la empresa – al permitir a los usuarios acceder a datos y colaborar desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar en cualquier momento. A la vez que comparten fácilmente archivos y mantiene los datos dentro de sus prácticas de control, seguridad y cumplimiento. El HCP Anywhere se desarrolló totalmente con tecnología de HDS y se distingue ante la competencia, por su facilidad de implementación y control de la información, que toma en cuenta temas como la encriptación.
  • Nueva versión de Hitachi Content Platform (HCP): Una plataforma de almacenamiento, que ofrece protección de datos, movilidad empresarial y nube contenido, que cuenta con la gestión de metadatos más avanzada en el mercado y establece las bases para el manejo de grandes volúmenes de datos y su análisis.
  • Hitachi Cloud Services: Aporta una extensión de la empresa sólida y segura, se trata de contenido gestionado por HDS.
  • Programa de proveedores de servicio de nube de Hitachi: Un socio proporciona la oferta de nube pública construida sobre la infraestructura cloud y soluciones HDS, es parte de un nuevo marco socio nube HDS.

"Nuestro enfoque único para la nube permite a nuestros clientes elegir las mejores soluciones posibles para hacer frente a sus necesidades, a su propio ritmo, y de manera que tenga sentido para su negocio", dijo Alejo López Crozet, Director General de Hitachi Data Systems México.

HDS ofrece infraestructuras de cloud privadas, públicas e híbridas seguras, flexibles, escalables y fáciles de administrar, que permiten a las empresas reducir el costo total de propiedad, cumplir los acuerdos de nivel de servicio y mejorar la eficiencia operativa. En el corazón de las soluciones de nube de HDS está un conjunto de plataformas probadas, cloud-enabled, que soportan los entornos unificados, virtualizados y distribuidos, comunes en las organizaciones de hoy en día. En conjunto, las soluciones basadas en la nube de HDS experimentan algunos de los siguientes beneficios:

• Reducción del coste total de propiedad en un 60%.
  • Reducción del espacio necesario para las copias de seguridad en un 30%.
  • Crea un aplazamiento de 2 años en nuevas compras de almacenamiento.
  • Habilita 5 veces más terabytes administrados por administrador.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,900 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones. Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de cambio. Para conocer más, visite: http://www.hds.com/mx/.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/

Claudia Flores

Espacio en medio (relaciones públicas)
Sandra Luz Plata