Hitachi Data Systems presenta Hitachi Content Platform Anywhere

Alto nivel de seguridad y facilidad de colaboración, son dos de las características que ofrece HCP Anywhere a las empresas en el manejo de su información, la cual puede ser consultada y trabajada desde dispositivos móviles.

México DF – julio 2013 - A problemas complejos, soluciones sencillas, es la propuesta del Hitachi Content Platform Anywhere: una plataforma desarrollada con tecnología de principio a fin por Hitachi Data Systems, que permite almacenar, administrar, sincronizar y compartir archivos de manera remota, con total seguridad y a bajos costos.

Con Hitachi Content Platform Anywhere las organizaciones pueden obtener mucho más de lo que comúnmente ofrecen las nubes privadas y públicas. Por ejemplo, permite compartir información a sus usuarios mediante dispositivos móviles con facilidad, a la vez que se ofrece máxima seguridad a su información, sin delegar el manejo de los datos a un proveedor tercero. El proceso es simple: los empleados remotos guardan su archivo y éste automáticamente se sincroniza en todos los dispositivos registrados, así los datos se pueden consultar mediante los navegadores de internet comunes. Una vez guardada la información en la carpeta Hitachi Content Platform Anywhere, queda protegida, encriptada y replicada.

Así, gracias al Hitachi Content Platform Anywhere los usuarios pueden consultar y trabajar sus documentos de trabajo en cualquier lugar y momento, además, al ser un una solución que se integra a la infraestructura de las empresas, permite conservar la responsabilidad del manejo y el control de los datos dentro de la organización.

Es una solución pensada para hacer frente a las necesidades que tienen las compañías actualmente, es el caso de la gran cantidad de datos que se generan y la capacidad de compartirlos, para permitir a sus empleados disponer de más información para innovar.

La instalación y configuración son sencillas. Los administradores pueden instalar Hitachi Content Platform Anywhere y obtener permisos de usuarios a través de Microsoft Active Directory. Los usuarios finales son capaces de auto registrarse utilizando sus credenciales desde Active Directory y descargar el software en sus dispositivos personales, ya sea desde el portal de usuarios o desde el Apple iTunes Store para dispositivos iOS en: https://itunes.apple.com/app/id577511005.

Con Hitachi Content Platform Anywhere:

• Los usuarios finales pueden sincronizar sus archivos de trabajo en múltiples dispositivos y almacenarlos con vínculos de acceso controlado que pueden tener fecha de vencimiento.
  • Todos los archivos se almacenan deduplicados, comprimidos y sin backup en un depósito de objetos que se encuentra dentro de la propia empresa.
  • Las organizaciones pueden reducir el almacenamiento de los correos electrónicos y la carga de la red enviando vínculos en lugar de los adjuntos.
  • La funcionalidad para sincronizar y compartir archivos pueden instalarse y administrarse fácilmente.
  • No es necesario capacitar al usuario.
  • Portal de autoservicio para usuarios.

Seguridad

• Conserva un adecuado control y gobernabilidad de los datos y reduce el riesgo de incumplir con los requerimientos legales (non compliance) o de poner en riesgo la propiedad intelectual.
  • Cuenta con escalabilidad profesional, protección, seguridad y confiabilidad.
  • Integración de Active Directiry y antivirus.
  • Usted controla el encriptado.
  • Control de acceso para vínculos compartidos a nivel interno y externo.
  • Eliminación remota de datos que están en Hitachi Content Platform Anywhere de dispositivos extraviados, robados u que se dejan de utilizar.
  • Implementación de código de bloqueo.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,900 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones. Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de cambio. Para conocer más, visite: http://www.hds.com/mx/.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/

Claudia Flores

Espacio en medio (relaciones públicas)
Sandra Luz Plata