Dinosaurios, pingüinos y gnomos cobran vida con la magia de Hitachi Data Systems

El estudio de animación Tippett confía en la nueva Hitachi NAS Platform para crear animación en imágenes de alta definición para Efexio Effects Marketplace

México, Distrito Federal- Septiembre de 2013- ¿Alguna vez quisiste que tu suegra fuera perseguida por un dinosaurio?, ¿O que alguien que trabaja en tu oficina sea acechado por un dragón hambriento? Ahora lo puedes hacer. Hitachi Data Systems Corporation (HDS), una subsidiaria de Hitachi Ltd. anunció que la aplicación Tippett Creature Shop, disponible en Efexio Effects Marketplace, fue creada exclusivamente en una Hitachi NAS Platform. Efexio es una aplicación  iOS gratuita (que se podrá adquirir a partir de esta semana en Mac OS y Microsoft® Windows®), la cual incluye una gran variedad de efectos especiales y más de 65 animaciones originales.

"La arquitectura única y de alto rendimiento de la Hitachi NAS Platform nos permite crear miles de imágenes que estarán en la Tippett Creature Shop", comenta Danjay Das, COO de Tippett Studio. "Hemos visto nacer imágenes muy creativas al usar la aplicación Efexio, al mismo tiempo estamos muy emocionados por descubrir las cosas que la gente va a poder hacer con nuestras animaciones. La Hitachi NAS Platform permite el desarrollo de "renders" mas rápidos para Tippett, debido a la tecnología FPGA (Field Programable Fate Arrays). El almacenamiento de HNAS separa los metadatos de los archivos, acelerando el flujo de trabajo para Tippett. Las expectativas son muy altas, y por esto debemos llevar al límite nuestra tecnología, lo que nos permite seguir innovando al más alto nivel. Hitachi NAS Platform nos permite hacer esto una y otra vez."

"Efexio es el futuro de la edición de películas hechas por el propio consumidor," afirma Dwight DeCoulette, vicepresidente de comunicación global, medios y entretenimiento de Hitachi Data Systems. "Tippett Studio estará ofreciendo a cualquier persona su afamado trabajo a precios muy accesibles. Estamos muy contentos de seguir colaborando con Tippett Studio y apoyarlos mientras se expanden en este nuevo mercado."

Las animaciones de dinosaurios, pingüinos, gnomos y otros seres animados creados por Tippett, podrán ser descargados por los usuarios, y añadir diferentes personajes a sus fotos o videos personales. Encontrarán una animación gratuita al mes y las demás se podrán comprar por US$1.99, en definición estándar y llegando hasta US$9.99 en alta definición. Los usuarios poseen los derechos totales de las imágenes que compran.

Acerca de Hitachi NAS Platform
Hitachi NAS Platform es una solución avanzada e integrada con una arquitectura única, la cual es perfecta para necesidades de alto rendimiento como las de Tippett Studio, así como iniciativas de virtualización, despliegues de bases de datos y consolidación del servidor de archivos. Aprovechando una arquitectura FPGA óptima y rápida para poder acelerar las operaciones del sistema de archivos y la reduplicación de archivos, Hitachi NAS Platform se esta convirtiendo rápidamente en la primera opción para los clientes que desean aumentar el rendimiento, expandir los efectos de consolidación y la capacidad de escalar ambientes virtuales de servidores con sus propias nubes privadas.

La más alta escalabilidad, rendimiento y disponibilidad de Hitachi NAS Platform contra las ofertas competitivas, significan que los clientes de HDS necesitan menos sistemas para cualquier carga de trabajo y al mismo tiempo reducir los costos.

Acerca de Hitachi Data Systems Communications, Media and Entertainment (CME) Solutions
Hitachi Data Systems  ofrece productos y servicios especialmente diseñados para ambientes de CME. Estas soluciones proporcionan capacidades dinámicas que ayudan al cliente a manipular retos extremos en cuanto a capacidad, desempeño y de seguridad.

El portafolio CME de la compañía abarca desde la Hitachi NAS Platform a la Hitachi NAS Platform, que ofrece soluciones altamente escalables y la Hitachi Unified Storage (HUS), la cual brinda soluciones sencillas y es fácil de utilizar.

Fuentes Web

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,900 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones.  Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda. Para conocer más, visite: http://www.hds.com/mx/.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea aproximadamente a 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/

Acerca de Tippett Studio
Fundado en 1984, Tippett Studio en una compañía de efectos visuales ganadora de Premios de la Academia, especializada en un amplio rango de animación CG y efectos digitales para películas, televisión y comerciales. Algunos de sus mas famosos proyectos son: "Ted," "The Twilight Saga," "Cloverfield," "Hellboy," "Starship Troopers," "Jurassic Park" y "After Earth." Actualmente Tippett Studio esta produciendo el largometraje de Seth MacFarlane llamado "A Million Ways To Die In The West."

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com