Hitachi Data Systems lanza nueva plataforma de colaboración social a nivel global

• La comunidad de Hitachi Data Systems ofrece a las empresas acceso directo a los ejecutivos de Hitachi.
  • HDS Community busca fomentar una colaboración más profunda y significativa con clientes y socios.

México, Distrito Federal. - Octubre, 2013- Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria propiedad de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), anunció el lanzamiento de Hitachi Data Systems (HDS) Community (https://community.hds.com/welcome), una plataforma social en línea, la cual cuenta con Jive Software, que contribuye a la interacción de forma creativa e innovadora. HDS Community permite a clientes, prospectos, socios y empleados colaborar abiertamente para innovar junto con HDS. Está diseñada para ofrecer a empresas en todo el mundo una nueva forma de trabajar, aprender, compartir y desarrollar soluciones de información con los ejecutivos de HDS, en un ambiente atractivo y completamente seguro.

La nueva comunidad de HDS permite a sus miembros tomar decisiones mucho mas rápidas y con más información, basadas en conversaciones y acceso a recursos. Estos recursos abordan temas como entrenamiento, implementación de soluciones HDS o lidiar con datos no estructurados. Los miembros son motivados a participar por medio de recompensas y reconocimientos, habilitados con Jive Gamification, que permite a los usuarios participar, por ejemplo, con preguntas y respuestas, descargar o compartir contenido.

Nick Howe, vicepresidente de HDS Academy de Hitachi Data Systems, área encargada de brindar capacitación para obtener una certificación de HDS, mencionó: “Nuestro negocio ha evolucionado en soluciones para ofrecer información, HDS Community brinda una nueva forma de comunicación con clientes, prospectos y socios. Esto significa que podemos estar más abiertos en la innovación de nuestro negocio, permitiéndole a la gente acceso directo, donde pueden dar sus puntos de vista en cuanto a investigación y desarrollo. Ellos también pueden discutir y resolver sus problemas mucho mas rápido que antes por medio de crowdsourcing (colaboración abierta distribuida), un proceso que solía tomar semanas o incluso meses. Nosotros creemos que esta forma de comunicación es el futuro e invitamos a todos aquellos que trabajan con HDS a unirse e involucrarse.”

Un área clave en HDS Community es en Innovation Center, un lugar en donde los clientes pueden obtener acceso directo a la organización de Investigación y desarrollo de HDS. Office Hours es una iniciativa normalmente organizada en la comunidad por Michael Hay, vicepresidente de planeación de producto en HDS. En Office Hours, los clientes pueden interactuar con Hay, entender el plan de trabajo de la empresa y ser parte de la creación de nuevas ideas.

Adam Mertz, director senior de marketing de producto en Jive, mencionó: “Desde el inicio, Hitachi Data Systems reconoció el poder de las estrategias empresariales sociales para transformar la forma de trabajar con colegas de toda la organización. Estamos muy emocionados de jugar un papel tan importante en la nueva comunidad de HDS y ser testigos de los beneficios que los clientes y socios globales obtienen por medio de esta comunidad.”

El programa de cuentas globales e integradores de sistemas de Hitachi Data Systems también lanzó la primera área enfocada al cliente en HDS Community. Esta área es una característica clave en el programa de cuentas globales e integradores de sistemas. Permitirá a los equipos globales de HDS mejorar la comunicación y colaboración con clientes y socios, quienes podrán relacionarse con expertos de HDS en un diálogo abierto. En conjunto, esta área en especifico promete fomentar una nueva forma de hacer negocios.

HDS también anunció características mejoradas en el programa de cuentas globales e integradores de sistemas para poder proporcionar servicio y soporte consistente. Este programa mejorado ayudará a los clientes globales e integradores de sistemas a alcanzar los desafíos de aumentar el crecimiento de la empresa, reducir costos, entregar resultados operacionales, mejorar la infraestructura y atraer nuevos clientes.

Barry Morrison, vicepresidente de cuentas globales e integradores de sistemas HDS, comentó: “Hitachi sigue invirtiendo en la manera de proveer servicio y soporte de primera clase a nuestros clientes. Varias de las mejoras que hemos incorporado al programa son un resultado directo de la retroalimentación por parte de los clientes y socios. Nos emociona poder continuar con una colaboración cercana con nuestros clientes y socios integradores de sistemas”.

Web Resources

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,900 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones.  Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de cambio. Para conocer más, visite: http://www.hds.com/mx/.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com