Hitachi Data Systems es nombrada una de las empresas más éticas del mundo por cuarto año consecutivo

HDS es reconocida por el Ethisphere Institute por su liderazgo demostrado en sus prácticas e integridad ética en los negocios

Ciudad de México - 21 de marzo 2014 - Hitachi Data Systems Corporation (HDS), una subsidiaria propiedad de Hitachi Ltd. (TSE: 6501), anunció que el Ethisphere Institute la ha reconocido como una de 2014 World’s Most Ethical Companies. Hitachi Data Systems (HDS) ha sido incluida en la lista de las empresas más éticas del mundo por cuatro años consecutivos, destacando el compromiso continuo de la compañía por la implementación de altos estándares de integridad y prácticas éticas de negocios dentro de su organización.

La lista de las empresas más éticas del mundo integra a las organizaciones que superan los estándares de la industria en el comportamiento ético y son aquellos a quienes el Ethisphere Institute considera que deben dar forma a las futuras normas de la industria con las mejores prácticas. Hitachi Data Systems fue reconocida por su continuo apoyo y promoción de aplicaciones en prácticas éticas.

"Para Hitachi Data Systems es un honor recibir este prestigioso premio del Ethisphere Institute por cuarto año consecutivos", dijo David Karas, Vicepresidente de Ética y Conducta Empresarial de HDS. "La práctica de elevadas normas de ética empresarial, la aplicación de métodos de gobierno corporativo fuerte y la promoción de una cultura de ética, son parte de nuestra misión de ser ciudadanos corporativos responsables. Ser reconocido como un líder con este premio demuestra que HDS está cumpliendo con esta misión y busca seguir mejorando los niveles actuales dentro de nuestra propia empresa, que actúa como un modelo para aquellos que quieran seguir esta misma posición".

"Los homenajeados de este año representan a 22 países repartidos en los 5 continentes , mostrando la pasión que existe en la actualidad en la comunidad empresarial mundial para lograr niveles más altos de ética empresarial y de integridad", dijo el presidente ejecutivo del Ethisphere Institute, Timothy Erblich. "A través de prácticas de negocios excepcionales, la continua innovación en el desarrollo de programas desde lo alto, y una reputación de ser un líder en responsabilidad corporativa, HDS demuestra ser una vez más líder y estamos muy contentos de reconocer los valores de la compañía."

Como HDS completa su transformación de un proveedor de infraestructura de TI para una empresa de soluciones de información, sigue defender y promover los más altos niveles de integridad y ética. La compañía se está alineando para prosperar con nuevas e innovadoras tecnologías en las áreas de la nube, móvil y Big Data, y continuará con la ejecución de la visión de Hitachi de la Innovación Social, la conformación de las mejores prácticas empresariales del mañana con integridad.

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,900 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones. Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda. Para conocer más, visite http://www.hds.com/mx/.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea aproximadamente a 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com.

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com