Hitachi Data Systems comparte la visión de uno de sus socios tecnológicos más importantes, “Estrategia ABC para un manejo de datos fácil y eficiente”

Nicaragua, Abril 2014 — Como menciona Eliyahu M. Goldratt en su novela La Meta: “El objetivo de las empresas, negocios y organizaciones es ganar dinero”. Hoy en día sabemos que el conocimiento es dinero, por lo tanto, los datos e información son el alma de las organizaciones de todo tipo y tamaño, pero debido al crecimiento exponencial de datos, en especial datos no estructurados, el costo operativo de dichas organizaciones está aumentando y creando complejidades y riesgos sin precedentes. En respuesta a esto, muchas empresas han incorporado soluciones de corto plazo a su infraestructura tecnológica que, con el tiempo, se han vuelto costosas, ineficientes e insostenibles.

Ante este panaroma, Hitachi Data Systems ofrece una solución que crece al ritmo de las organizaciones. Se trata de una sola plataforma para administrar y controlar los datos estructurados (como las bases de datos), semi-estructurados (correos) y no estructurados (documentos, imágenes, video, etc). A través de la estrategia ABC (Archive, Backup, Consolidate) de HDS, las empresas pueden moverse de costosas islas de datos a una solución integrada y lista para la nube, que simplifica la administración, reduce riesgos y soporta la innovación de los años venideros.

Al hacer esto, se puede aminorar considerablemente el costo de almacenar y proteger esos datos, mientras también se fortalece la gestión y acelera la administración de la información y operaciones.

"Los datos pueden impulsar la agilidad del negocio y la innovación. Sin embargo, opina Alejo López Crozet, Director General de Hitachi Data Systems México, también puede impedir el crecimiento si no se almacenan, protegen y gestionan de forma correcta y rentable. Para identificar y reaccionar más rápido a las necesidades de sus clientes, mercados y competidores, es esencial tener una sola plataforma integrada para todos los datos."

Con la solución de archivo y contenido de Hitachi Data Systems se almacenan sin problema datos no estructurados de oficinas remotas y sucursales, de Microsoft® SharePoint®, ambientes NAS, correo electrónico y otras fuentes, fuera de una aplicación o del almacenamiento primario. Al mover estos datos al Hitachi Content Platform para disfrutar beneficios significativos, que incluyen:

• Reducir la carga de almacenamiento primario (almacenamiento con datos altamente utilizados) al menos un 40 por ciento.
  • Reducir los costos de licencias y administración, complejidad y respaldo hasta un 75 por ciento.
  • Acelerar las operaciones de respaldo y restauración hasta 60 por ciento.
  • Mejorar la confiabilidad más de 24 veces en RPO (Recovery Point Objective) y 30 veces en RTO (Recovery Time Objective).
  • Eliminar silos y reducir la complejidad en un 50% o más.
  • Simplificar el manejo, mejora la protección de datos y reducir el riesgo.
  • Identificar datos en riesgo, asegurar el acceso adecuado a los mismos y simplificar el cumplimiento.
  • Reducir o eliminar capex, simplifica la administración y mejora la agilidad de TI.

*Gerente de Desarrollo de Negocios de SSA Sistemas Nicaragua, S.A. Empresa que es Gold Partner Hitachi Data Systems y su representante exclusivo en Nicaragua.

http://www.hds.com/mx/, http://www.ssasis.com/,  info.ni@ssasis.com

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,900 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones.  Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de cambio. Para conocer más, visite: http://www.hds.com/mx/.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/.

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com