La nueva tecnología de Hitachi Data Systems ofrece una propuesta de infraestructura de TI orientada al negocio

Los clientes obtienen un entorno de TI más disponible, automatizado y ágil, para cubrir las necesidades empresariales actuales

Ciudad de México.- 24 de abril de 2014 – Hitachi Data Systems Corporation (HDS), filial de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), anunció el lanzamiento de una nueva tecnología para acelerar el éxito de sus clientes mediante el uso de TI orientadas al negocio – un vínculo más cercano entre los objetivos empresariales y tecnológicos de las empresas que exigen una base de TI más eficaz. Llamada “infraestructura de nube continua”, esta base puede impulsar la eficiencia de las TI a través de una arquitectura con abundante software, que reacciona rápidamente a las necesidades cambiantes sin necesidad de un rediseño continuo e interrupción. Adoptar la infraestructura de nube continua garantiza a los clientes la creación de un entorno más disponible, automatizado y ágil para los centros de datos de próxima generación.

Con este objetivo en mente, Hitachi actualmente desarrolla el sistema operativo Hitachi Storage Virtualization Operating System (SVOS), la plataforma Hitachi Virtual Storage Platform G1000, una nueva versión de la plataforma de administración Hitachi Command Suite y mejoras significativas en sus ofertas de cómputo convergente Hitachi Unified Compute Platform. Juntas, estas tecnologías brindan la base de una infraestructura de TI que se adapta a las necesidades empresariales siempre cambiantes, sin alterar la operación.

“Nuestros clientes de diferentes industrias nos han dicho que, para mantener el paso frenético del negocio, están alineando las funciones de TI y del negocio más estrechamente que nunca”, afirmó Brian Householder, COO de Hitachi Data Systems. “Con el fin de funcionar en este mundo orientado al negocio, los equipos de TI están buscando nuevas estrategias de infraestructura para desplegar infraestructuras más continuas, adaptables y escalables. Las empresas necesitan soluciones que eviten cambios constantes y disruptivos para la tecnología que soportan. Y eso es lo que estamos ofreciendo hoy en día”.

Hitachi Storage Virtualization Operating System: definido por software sin riesgos

Hitachi Storage Virtualization Operating System (SVOS)  es la primera implementación independiente de la mejor virtualización de almacenamiento Hitachi en su clase. Este nuevo sistema operativo de almacenamiento brinda una arquitectura de software típica que duplica la vida útil de las arquitecturas de hardware, extiende el alcance de la cartera de infraestructura y mejora y amplía los beneficios de la virtualización de servidores. Los clientes que cuentan con SVOS poseen más opciones, flexibilidad, y una infraestructura simplificada para una ruta actualizada hacia el centro de datos definido por software, sin las capas complicadas que ofrecen los competidores.

Marcando la evolución de los sistemas operativos de almacenamiento empresarial de Hitachi, SVOS proporciona la flexibilidad de las arquitecturas definidas por software con las capacidades comprobadas del software de almacenamiento empresarial de Hitachi. Las principales características incluyen optimización flash, virtualización de almacenamiento avanzada, organización en niveles automatizados, migración de datos no disruptiva y un nuevo aspecto nativo, activo y global del dispositivo que brindará funciones de utilización activa-activa de múltiples sistemas y múltiples centros de datos sin necesidad de un aparato – una novedad en el mercado.

Hitachi Virtual Storage Platform G1000: lo mejor se pone mejor

El mejor software se experimenta mejor en el mejor hardware. Por ello, Hitachi está presentando también Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) G1000, el primer sistema disponible en el cual los clientes pueden desplegar SVOS de forma nativa. Esta combinación de software líder en el mercado y el hardware más confiable del mundo brinda una base sólida para las aplicaciones de misión crítica en las empresas.

Continuando con el liderazgo de Hitachi en infraestructura confiable de alto desempeño, el sistema puede producir un rendimiento de almacenamiento en bloques pequeño y a escala de más de 3M IOPS, más de 48GB/s de ancho de banda utilizable y desempeño de NFS de más de 1.2M ops/s en configuraciones unificadas.

VSP G1000 es altamente adaptable y facilita a las empresas el despliegue de una sola plataforma para todos los datos al expandirse para poder adaptarse sin interrupciones a una amplia variedad de necesidades de los clientes, incluyendo:

• Un controlador de virtualización sin capacidad interna.
  • Sistema de almacenamiento unificado con clústers de Hitachi NAS Platform (HNAS) de hasta 8 nodos.
  • Infraestructura altamente disponible para entornos de Hitachi Content Platform.

Esta flexibilidad, junto con las actualizaciones planificadas de datos en su sitio, permite a los clientes planificar una vida útil considerablemente más prolongada de esta tecnología debido a su adaptabilidad preparada para necesidades empresariales cambiantes, sin la molestia y el gasto que implican las sustituciones tecnológicas constantes.

“Hitachi Data Systems participa en nuestro proyecto para brindar un cuidado seguro y de alta calidad con mejores medios y más ahorrativos”, declaró Richard Carter, arquitecto de sistemas de Seattle Children’s Hospital. “Creemos que esta nueva plataforma de HDS proporcionará una solución tecnológica económica y eficiente con una disponibilidad y confiabilidad inigualables. Un mayor control a través de la automatización y una disminución del error humano nos permitirá enfocarnos en dar un cuidado más seguro y efectivo posible. La solución optimizada impulsará costos más bajos para cumplir con nuestra promesa fundadora de atender a cada niño en nuestra región, independientemente de la capacidad de pago de sus familias”.

Importante software y mejoras en la solución simplifican el entorno del cliente

• Hitachi Unified Compute Platform (UCP) y Unified Compute Platform Director 3.5: además de dar soporte a VSP G1000 y SVOS, hay nuevas configuraciones básicas de UCP para VMware vSphere y mayores funciones en UCP Director, como diseño de perfiles de servidores para aprovisionamiento simplificado e integración mejorada para recuperación ante desastres.
  • Hitachi Command Suite (HCS): la última versión de la premiada plataforma de administración integrada de Hitachi soporta nuevas funciones de virtualización de almacenamiento global en SVOS, y ofrece una REST API típica en toda la plataforma, así como una interfaz de usuario optimizada y actualizada.

Integración profunda del ecosistema y disposición de soluciones

Estas nuevas tecnologías líderes en su clase salen al mercado con integración entre plataformas de virtualización, bases de datos y una variedad de plataformas de sistemas de clustering y operativos, y pueden adaptarse rápidamente para soportar gran variedad de cargas de trabajo.

Especialmente, una labor profunda con socios estratégicos como Microsoft, SAP y VMware garantiza que SVOS y VSP G1000 están certificados en iniciativas clave como despliegues de Microsoft Private Cloud, la iniciativa de SAP HANA de centros de datos personalizados y la integración extendida dentro de los ecosistemas de VMware.

Recursos en la web

Sobre Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones que ayudan a las empresas a mejorar los costos y agilidad de las TI, e innova con información para marcar la diferencia en el mundo. Nuestros clientes obtienen un convincente retorno sobre la inversión (ROI), un incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto positivo en sus negocios. Con más de 6,300 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Las empresas líderes del mundo confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluidas más del 70 % de las Fortune 100 y más del 80 % del Fortune Global 100. Visítenos en www.hds.com/mx/

Sobre Hitachi, Ltd.