Hitachi Data Systems presenta a clientes de Monterrey su infraestructura de nube continua

Además anuncia el nombramiento de Agustín Palacios como Gerente Regional, quien será el encargado de las operaciones en el estado de Nuevo León, con el fin de consolidar y crecer el mercado de HDS.

MONTERREY, Nuevo León– 13 de mayo 2014 – "Con una creciente cantidad de datos generados en todas las áreas de las empresas y la existencia de nuevas fuentes de información, las organizaciones que no tengan la infraestructura necesaria para hacer frente a tales desafíos, no serán capaces de mantenerse a la altura de los retos actuales", afirmó Alejo López Crozet, Director General de Hitachi Data Systems, el pasado 13 de mayo, ante clientes del norte del país, socios de negocio y tecnológicos.

Durante la reunión, López Crozet agregó: "Sólo las compañías que estén preparadas, encontrarán nuevas formas de aprovechar su información para dar valor a su negocio, a la vez que obtienen una ventaja competitiva. Son empresas que no dejarán que la tecnología defina su negocio, sino que tienen claros sus objetivos y usan la tecnología a su favor".

"Tomando en cuenta este panorama y basándonos en el éxito de nuestras soluciones de nube y la forma en que innovamos con información, estamos respondiendo a las necesidades de las compañías con el reciente lanzamiento de una gama completa de productos que les permitirán implementar una Infraestructura continua de Nube", señaló el Director General de Hitachi Data Systems.

En el evento el ejecutivo también enfatizó la importancia creciente que adquiere el mercado del norte del país para Hitachi Data Systems, donde ha mantenido una presencia desde hace tiempo que planea consolidar, por lo que también se anunció la próxima inauguración de oficinas en Monterrey, con el fin de estar siempre cerca de sus clientes, para brindarle el mejor servicio y lograr relaciones de largo plazo.

Agustín Palacios, Gerente regional, será el encargado de encabezar esta región, debido al éxito que ha obtenido en el Bajío, donde HDS inauguró operaciones formales hace un año y medio y ha logrado un crecimiento mayor al 20% en el último año.

Sobre la importancia de este evento, López Crozet respondió las siguientes preguntas a clientes actuales y potenciales:

¿Cuál es la importancia del lanzamiento de la infraestructura de nube continua para las empresas?

Una infraestructura adecuada puede maximizar las inversiones de TI y los gastos de operación, los recursos ambientales e incluso el gasto total de almacenamiento. Una Infraestructura continua de Nube ayudará a las empresas a ser más productivas al permitir un entorno siempre disponible (un 60% más), mientras mejora los servicios y obtiene nuevas aplicaciones y ambientes, siendo 70% más rápida.

Además, la infraestructura continua de nube no es una estrategia independiente, sino que debe alinearse con la construcción de otras iniciativas de TI clave.

¿Cómo cambiará Infraestructura continua Nube el mercado?

El futuro de los negocios es dinámico, global e incierto. El paisaje está cambiando más rápido de lo que hemos visto nunca. Con una infraestructura continua de Nube, las organizaciones ya no tienen que temer al futuro, puede garantizar que sus bases están listas para los cambios venideros, y el continuo aumento de los diferentes tipos de datos. Estas son las compañías que han aprendido cómo utilizar las TI como un activo estratégico, a la vez que están listas para enfrentar a sus competidores.

¿Cuáles son las novedades de esta nueva infraestructura?

Una Infraestructura continua de nube redefine la forma en las empresas apoyan sus necesidades con la tecnología. Si bien no hay hoy una iniciativa empresarial sin una base tecnológica, la correcta propuesta de TI de hoy, en opinión de Hitachi Data Systems, debe ser: automatizada, siempre disponible, ágil y que trabaje sin interrupciones. Esto es lo que llamamos una infraestructura continua de Nube. A la vez, nuestra plataforma está construida sobre la poderosa combinación de tecnologías avanzadas e innovadoras de Hitachi, que constituyen una plataforma de confianza para las nubes privadas empresariales.

Las soluciones de Hitachi que conforman una infraestructura permanente de nube son las siguientes:

• Hitachi Storage Virtualización, el sistema operativo para eliminar las interrupciones del servicio.
  • Hitachi Command Suite, que gestiona mejor los niveles de servicio.
  • Versión simplificada de la Unified Compute Platform, para acelerar el tiempo de valoración.
  • Por último, la nueva plataforma de almacenamiento virtual G1000, que proporciona un acceso sin restricciones a la información.

Tomando en cuenta lo que las empresas enfrentan actualmente, se diseñó esta plataforma que integra hardware, software y servicios. Juntas, estas soluciones brindan un entorno que está siempre disponible, automatizado y ágil, para conformar una base de Infraestructura continua de nube.

¿Cuáles son las características principales?

Las soluciones de Hitachi para Infraestructura continua de Nube atienden los requisitos clave de una infraestructura de alto valor y tienen un tiempo de vida mayor.

En primer lugar, el hardware. Lo que los clientes nos dicen que necesitan de su hardware de alto rendimiento es que sea escalable, disponible y con capacidad de adaptación para manejar su negocio con confianza. Es por ello que hemos puesto en marcha la nueva Virtual Storage Platform G1000, que ofrece exactamente eso, además brinda a las organizaciones la posibilidad para pasar rápidamente a las nuevas iniciativas, a sabiendas de que la infraestructura de hardware de almacenamiento se puede ampliar y soporta con eficiencia sus aplicaciones más críticas.

Pero el hardware no lo es todo. Cada vez más una infraestructura es definida por su software de almacenamiento, donde los clientes están viendo ventajas significativas. Lo que los clientes requieren es automatización y la maximización del hardware que está instalado. El sistema operativo de Hitachi Storage Virtualización ofrece esto y elimina las interrupciones del servicio - puede crear entornos de múltiples centros de datos activo / activo.

También se incluye la nueva Hitachi Command Suite, que mejora la gestión de los niveles de servicio al proporcionar una comprensión más profunda de los entornos de aplicaciones dentro de las herramientas de administración de infraestructura, lo que significa que las aplicaciones de nivel superior tendrán un rendimiento mayor. Por último, nuestra Unified Compute Platform acelera el tiempo de valoración, lo que garantiza el despliegue inteligente con soluciones de prueba prevalidadas.

Nos sentimos orgullosos de la propuesta que realizamos y estamos seguros de cubrir las necesidades de almacenamiento de datos para las empresas que piensan en el mañana.

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,900 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones.  Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda. Para conocer más, visite: http://www.hds.com/mx/.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea aproximadamente a 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com