¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN DE MOVILIDAD DE DATOS MÁS SEGURA, TRANSPARENTE E INTEGRADA DISPONIBLE EN LA ACTUALIDAD?

Por: Alejo López Crozet, Director General de Hitachi Data Systems México y Centro América.

México, Julio 2014.- Según el documento IDC InfoBrief, el 48% de los directivos de las empresas tienen influencia en el proceso de compra de tecnología. Este InfoBrief hace también referencia a cómo los departamentos de TI pueden adaptarse, logrando una alianza efectiva con las líneas de negocio, para asegurar que las soluciones tecnológicas resuelven problemas comerciales específicos y mensurables. El mencionado informe sostiene que cuando el área comercial participa en la adquisición de tecnología, el área de TI debe desempeñar funciones específicas, tales como:

• Ayudar a las líneas de negocio a generar información valiosa a partir de los datos, y a usar ésta para desarrollar ventajas competitivas.
  • Convertirse en un administrador de servicios de confianza, para gestionar y permitir la adopción de diversas soluciones de nubes privadas, híbridas y públicas.
  • Llegar a ser un departamento ágil en el cual las líneas de negocio puedan confiar para acelerar los tiempos de llegada al mercado.

Basados en la evolución del mercado y necesidades de las empresas de hoy, la cartera de soluciones Hitachi Content Platform (HCP), Hitachi Content Platform (HCP Anywhere) y Hitachi Data Ingestor (HDI) contribuyen a la transición hacia las tecnologías definidas por el negocio, un modelo en el cual los directivos de la empresa y del área de sistemas desarrollan conjuntamente los objetivos comerciales y técnicos.

La nueva cartera de soluciones Hitachi Content Platform ayuda específicamente a lograr un equilibrio entre las necesidades de TI y el negocio. Dentro de sus beneficios, podemos mencionar un acceso más veloz y confiable a los datos, una mayor productividad del personal, un almacenamiento más sencillo de archivos para sucursales, oficinas remotas y movilidad de contenidos desde, hacia y entre nubes públicas y privadas. Algunas importantes mejoras y beneficios incluyen:

• Agilidad: La movilidad del contenido entre todos los dispositivos IP, inclusive smartphones y tabletas, ayuda a los empleados a ser aún más productivos. Al brindar migración automatizada de contenidos entre nubes privadas y públicas, HCP ayuda a mantener un equilibrio en los gastos operativos y de capital, y permite aumentar la capacidad a medida que sea necesario.
  • Seguridad: Al mantener un robusto inventario de datos, el movimiento y acceso se controla y gestiona de manera centralizada a través de las nubes públicas, privadas e híbridas, garantizando un acceso seguro desde múltiples dispositivos, sin poner en riesgo las políticas de seguridad en el centro de datos.
  • Optimización de costos: Si bien brinda nuevas funcionalidades, la solución continúa siendo accesible, ya que utiliza topologías de nube, soluciones virtuales, automatización operativa, mejoras en la distribución de contenidos, configuración remota de sistemas y servicios de nube pública accesibles.
  • Flexibilidad y escalabilidad: Hitachi Cloud Transition Services y Hitachi Cloud Services for Content Archiving permiten una amplia variedad de implementaciones y funcionalidades de acceso a la nube, brindando a los clientes la posibilidad de aprovechar al máximo la flexibilidad y escalabilidad de HCP. El área de TI es capaz de almacenar contenidos en la nube, ya sea a través de los paquetes Hitachi Cloud Solution Packages o de otras arquitecturas de nube de sus socios estratégicos, todo ello basado en los requerimientos de negocios específicos de los clientes.

Hoy en día resulta fundamental para los departamentos de TI poder brindar estrategias y soluciones tecnológicas estrechamente alineadas con las prioridades del negocio. En HDS estamos conscientes de esto y lo denominamos tecnología definida por el negocio. En la actualidad, el personal cada vez más dispar y móvil, requiere movilidad confiable de los datos desde el centro de datos hacia la nube, a través de una variada serie de dispositivos, equipos, sensores y otras fuentes de datos IP. Hitachi Content Platform, es una arquitectura definida por software, que representa la solución de movilidad de datos más segura, transparente y estrechamente integrada disponible en la actualidad.

Recursos web

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece tecnologías, servicios y soluciones informáticos que ayudan a las empresas a mejorar los costos y la agilidad de TI y a innovar con la información para hacer una diferencia en el mundo. Nuestros clientes logran un atractivo retorno sobre la inversión, un inmejorable retorno sobre los activos y un impacto demostrable en el negocio. Con aproximadamente 6.300 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Empresas líderes de todo el mundo, entre las que se incluyen más del 70% de las que figuran en el listado Fortune 100 y más del 80% de las que se incluyen en el listado Fortune Global 100, confían en nosotros. Visítenos en http://www.hds.com/mx/.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (TSE: 6501) ofrece innovaciones que responden a los desafíos de la sociedad con nuestro talentoso equipo y probada experiencia en los mercados mundiales. En el período fiscal 2013 (finalizado el 31 de marzo de 2014), las ventas consolidadas totalizaron 9,616 billones de yens (93.400 millones de dólares). Hitachi se está concentrando más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de infraestructura, de información y telecomunicaciones, de generación de energía, maquinaria para la construcción, materiales y componentes altamente funcionales, sistemas automotrices, de salud y otros. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com.

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com