HDS adquiere Sepaton la tecnología que garantiza la seguridad de los datos de backup de misión crítica

HDS y Sepaton aprovecharán su exitosa alianza OEM de varios años para satisfacer las cambiantes necesidades del mercado de protección de datos.

Por: Alejo López Crozet, Director General de Hitachi Data Systems México y Centroamérica

Ya sea que se trate de una gran cadena de supermercados en el sur de Estados Unidos, o el minorista de América Latina, ambos pueden enfrentar dificultades para respaldar su aplicación de misión crítica, o  puede ser el caso de la empresa financiera en Europa, que tienen 26 copias de una base de datos clave, pero no sabe si alguna de ellas se podrían utilizar para mantener el negocio en marcha, todos ellos todavía tienen problemas críticos de protección de datos.

No importa lo que la nueva tecnología o la innovación como industria ofrece, cuando le pregunto a un cliente sobre sus problemas reales, siempre habla de la seguridad de la información.

Por ello, en Hitachi Data Systems hemos ejecutando una estrategia amplia para abordar de manera integral la protección de datos. Ante este panorama, me complace anunciar que HDS ha adquirido Sepaton, empresa líder en soluciones de protección de datos rápidas, escalables y eficientes en función de los costos.

Esta compra tiene el fin de hacer frente a la embestida constante de crecimiento de los datos y estar en mejores condiciones para adoptar tecnologías como la nube, Big Data y soluciones móviles. Siempre buscando ofrecerles a nuestros clientes una estrecha alineación entre su necesidades y su infraestructura de TI. Donde el negocio define la tecnología que se requiere.

Las organizaciones líderes están desplegando una infraestructura continua, lo que permite tener los datos disponibles en el lugar, tiempo y costo adecuado. El enfoque de HDS es un esquema de protección orientado a equilibrar el costo de la protección, las necesidades de negocio y la disponibilidad de datos - ya sea el número de copias, la ubicación de las copias o la frecuencia de las mismas. La adquisición de Sepaton nos permite ayudar a nuestros clientes a reducir el costo de la protección, resguardar más datos contra desastres y ofrecer una mayor flexibilidad en dónde o cómo se protege.

Ahora, las empresas tendrán acceso a la fuerza combinada de soluciones y servicios líderes en el mercado de HDS con probada protección de datos de Sepaton, lo cual le dará a las organizaciones la tranquilidad de que su activo más valioso (sus datos) serán almacenados, protegidos y administrados en la mejor infraestructura del planeta.

Sepaton y HDS se han asociado desde hace muchos años, y tienen un número de clientes mutuos que han experimentado el poder de nuestras soluciones combinadas. Esta adquisición forma parte de una estrategia de HDS más amplia, que apunta a ayudar a los clientes a administrar los datos y transformarlos en información valiosa que genera mejores resultados comerciales y sociales. Las soluciones de HDS basadas en tecnología Sepaton permite retener los datos durante más tiempo, protegerlos de forma más eficiente y confiable, y ahorrar dinero reduciendo los requerimientos de energía, espacio y mantenimiento. Por ejemplo, la tecnología única y patentada de deduplicación de Sepaton puede exprimir hasta 25 TB de datos en un sólo TB de almacenamiento.

Si bien es cierto que el mercado de protección de datos es bastante maduro, también tiene un crecimiento significativo. De hecho, IDC estima que el mercado verá una tasa compuesta anual del 19.2%, cerca de US $ 5.3B en 2015. Ya en la actualidad, más de 3,000 de las mayores empresas de todas las industrias, incluyendo manufactura, telecomunicaciones, servicios financieros y energía, confían en Sepaton para garantizar la seguridad de sus datos. Como hemos demostrado con las adquisiciones anteriores, esa cifra se puede multiplicar de manera significativa con el respaldo, el alcance global y la credibilidad probada de HDS.

Acceda a información detallada sobre la adquisición.

Síganos en

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece tecnologías, servicios y soluciones informáticos que ayudan a las empresas a mejorar los costos y la agilidad de TI y a innovar con la información para hacer una diferencia en el mundo. Nuestros clientes logran un atractivo retorno sobre la inversión, un inmejorable retorno sobre los activos y un impacto demostrable en el negocio. Con aproximadamente 6.300 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Empresas líderes de todo el mundo, entre las que se incluyen más del 70% de las que figuran en el listado Fortune 100 y más del 80% de las que se incluyen en el listado Fortune Global 100, confían en nosotros. Visítenos en http://www.hds.com/mx/.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (TSE: 6501) ofrece innovaciones que responden a los desafíos de la sociedad con nuestro talentoso equipo y probada experiencia en los mercados mundiales. En el período fiscal 2013 (finalizado el 31 de marzo de 2014), las ventas consolidadas totalizaron 9,616 billones de yens (93.400 millones de dólares). Hitachi se está concentrando más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de infraestructura, de información y telecomunicaciones, de generación de energía, maquinaria para la construcción, materiales y componentes altamente funcionales, sistemas automotrices, de salud y otros. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com.

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com