HDS en el sector educativo

Hitachi Data Systems garantiza la capacidad de transmisión y el procesamiento de datos de la Chinese Academy of Sciences; cubre las necesidades de almacenamiento de la Hong Kong University of Science and Technology; y el plan de continuidad de negocios de Lancaster University, organización que depende por completo de sus datos críticos. También en la Universidad Nacional Autónoma de México, HDS contribuye a la administración eficiente del almacenamiento virtualizado e infraestructura, reduciendo costos con tecnología de última generación de Hitachi, gracias a un equipo de almacenamiento unificado.

"En la actualidad, en todas las organizaciones la cantidad de contenido que se genera, comparte y consume, crece a un ritmo que no imaginábamos hasta hace poco. Es el caso del sector educativo, instituciones que se enfrentan a una gestión de datos cada vez más compleja y con exigentes requerimientos de seguridad; además, deben cumplir con la normativa sobre retención de datos y privacidad", asegura Alejo López Crozet, Director General de Hitachi Data Systems de México y Centroamérica.

También se sabe que los centros de datos en las organizaciones educativas manejan en su mayoría datos no estructurados, como imágenes de los documentos, correos electrónicos y archivos adjuntos, además de registros de video de vigilancia, cursos e-learning y e-libros. A medida que más datos demandan atención, en las áreas de TI aumentan los costos, la gestión se vuelve más compleja y los riesgos en la seguridad crecen.

A lo anterior se agrega la necesidad de optimizar el uso de la tecnología con la que cuentan, disminuir gastos y tener una solución de almacenamiento sustentable, al permitir ahorros de energía y espacio.

"Para hacer frente al anterior escenario, Hitachi Data Systems cuenta con soluciones que ayudan a las organizaciones educativas a transformar sus datos en información valiosa, con tecnologías listas para guardar y gestionar grandes volúmenes de datos", explica Alejo López Crozet.

Propuesta HDS
El enfoque de Hitachi Data Systems es dar una solución integrada para la gestión inteligente de datos y reducir los costos de administración de archivos. Las soluciones de Hitachi Data Systems proporcionan un almacenamiento inteligente por niveles, lo que permiten migrar los datos a los niveles apropiados y reducir los volúmenes de copia de seguridad para disminuir los costos de almacenamiento, aspecto que simplifican la gestión de datos. También cabe mencionar que HDS es la única empresas capaz de virtualizar equipos de otras marcas, lo que permite reutilizar la infraestructura de almacenamiento con la que se cuenta.

"En la actualidad, una solución de administración de datos debe permitir un acceso veloz y confiable a los datos, una mayor productividad del personal, un almacenamiento más sencillo de archivos para sucursales, oficinas remotas y movilidad de contenidos desde, hacia y entre nubes públicas
y privadas. Es lo que ofrece HDS con sus productos HCP y HCP Anywhere: agilidad en la movilidad de contenidos, seguridad con acceso controlado
y gestión centralizada, flexibilidad y escalabilidad.

Protección de datos
Además, Hitachi Data Systems ofrecer protección de datos y capacidades innovadoras de gestión para ayudar a organizaciones gubernamentales
y educativas a lograr sus objetivos de recuperación de información. Estas soluciones van más allá de copia de seguridad básica para incluir la de-duplicación, el archivado, gestión de datos, replicación, protección continua de datos y protección de datos de oficinas remotas en entornos físicos y virtuales.

"Sabemos de los retos que enfrenta este sector, por ello buscamos estar cerca de ellos, por ejemplo, estamos presentes este 24 y 25 de septiembre en la 2ª Jornada Técnica de Centro de Datos, Tecnologías de Información y Telecomunicaciones de la UNAM, una institución que se distingue por su gran tradición y relevancia, y para mantenerse entre las más importantes de México y América, sabe lo importante que es estar a la vanguardia tecnológica", aseguró Alejo López Crozet.

Síganos en

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,900 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones.  Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100
y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de cambio. Para conocer más, visite: http://www.hds.com/mx/.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea
a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/

Para mayor información, contacte a:

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com