Hitachi y VMware: La propuesta de virtualización y reducción de costos más sobresaliente

"Hitachi Data Systems y VMware son dos empresas comprometidas a proporcionar innovadoras soluciones de virtualización de extremo a extremo, aumentar la eficiencia de los centros de datos y proteger la inversión de sus clientes", afirma Alejo López Crozet, Director General de Hitachi Data Systems México y Centroamérica, en el marco del vForum de VMware 2014.

Desde el 2002, Hitachi Data Systems y VMware han sido socios estratégicos. Hoy, Hitachi es un socio Elite en el programa Technology Alliance Partner de VMware, un participante de los programas de VMware Ready Partner programs for Storage Infrastructure Services y un socio OEM.

"A través de nuestras plataformas, productos e integraciones nativas para VMware, Hitachi ofrece una solución completa, que ofrece alta disponibilidad para la rápida expansión de entornos VMware", comentó López Crozet.

Solución conjunta

Para ejecutar aplicaciones críticas de negocio con confianza, se recomienda VMware vSphere, que acelera el cambio hacia el cómputo en nube para centros de datos existentes.
Los usuarios de VMware pueden alinear su infraestructura de TI con sus procesos de negocio, gracias al uso de VMware vCenter Operations Manager, junto con Hitachi Unified Compute Plataforma (UCP) para VMware vSphere y el software Hitachi Unified Compute Platform Director. Con lo que se conforma una infraestructura convergente de administración, que es una plataforma centralizada y automatizada.

La familia Hitachi Unified Compute Platform (UCP) es una amplia cartera de soluciones de infraestructuras convergentes, que combinan la mejor administración de almacenamiento, servidor, redes y software de su clase, en paquetes completamente integrados, diseñados para cargas de trabajo de misión crítica.

Hitachi ofrece la infraestructura para implementar VMware vSphere de forma confiable y acelera el ahorro de costos y la consolidación. "Nuestras tecnologías de virtualización de almacenamiento extienden los beneficios de VMware para matrices de almacenamiento", agrega el ejecutivo.

"Al utilizar la integración nativa de Hitachi para VMware se alcanzan nuevos niveles de escalabilidad, fiabilidad y protección de datos, asegura López Crozet. Además, se aceleran las implementaciones de VMware y es posible virtualizar aplicaciones críticas más rápido y con confianza, a la vez que se mejora la agilidad del negocio".

Síganos en

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece tecnología, servicios y soluciones informáticos que ayudan a las empresas a mejorar los costos y la agilidad de TI y a innovar con la información para hacer una diferencia en el mundo. Nuestros clientes logran un atractivo retorno sobre la inversión, un inmejorable retorno sobre los activos y un impacto demostrable en el negocio. Con aproximadamente 6.300 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Empresas líderes de todo el mundo, entre las que se incluyen más del 70% de las que figuran en el listado Fortune 100 y más del 80% de las que se incluyen en el listado Fortune Global 100, confían en nosotros. Visítenos en http://www.hds.com/mx/.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (TSE: 6501) ofrece innovaciones que responden a los desafíos de la sociedad con nuestro talentoso equipo y probada experiencia en los mercados mundiales. En el período fiscal 2013 (finalizado el 31 de marzo de 2014), las ventas consolidadas totalizaron 9,616 billones de yens (93.400 millones de dólares). Hitachi se está concentrando más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de infraestructura, de información y telecomunicaciones, de generación de energía, maquinaria para la construcción, materiales y componentes altamente funcionales, sistemas automotrices, de salud y otros. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com