HDS comunica su intención de adquirir oXya a fin de ayudar a sus clientes a lograr flexibilidad en la nube, control y una mejor ecuación económica para entornos SAP

- oXya, líder en Servicios para la nube y Soluciones SAP ®, ampliará la cartera de servicios que ofrece HDS para nubes privadas e híbridas.

Santa Clara, California. FEBRERO de 2015. Hitachi Data Systems Corporation (HDS), una subsidiaria de Hitachi Ltd. (TSE: 6501), comunicó su intención de adquirir oXya, un proveedor líder de servicios para la nube y soluciones SAP®.

Se prevé que la adquisición de oXya, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales,  se concrete a fines de marzo.  Una vez confirmada la adquisición, oXya, que tiene más de 500 empleados, pasará a ser una subsidiaria de Hitachi Data Systems y continuará ejecutando su actual modelo de negocios bajo la dirección del Vicepresidente y Presidente del Directorio de oXya, Frederic de Belloy, quien reportará a Hitcham Abdessamad, Vicepresidente ejecutivo de HDS Global Services.

oXya ayuda a los departamentos de TI a administrar más fácilmente los entornos de nube privada e híbrida y diseña la infraestructura para implementaciones más efectivas y eficientes de soluciones SAP, incluida la plataforma SAP HANA®. Como partner de SAP, oXya se ha consolidado en el mercado como uno de los proveedores líderes de soluciones de gestión y de nube, y permanentemente ha alcanzado niveles sobresalientes de satisfacción del cliente según más de 200,000 usuarios de soluciones SAP de todo el mundo y de diversas industrias.

oXya optimizará la creciente cartera de servicios administrados y de nube de HDS. Los clientes empresariales y los socios comerciales se beneficiarán con una más rápida rentabilidad, modelos financieros flexibles, menor costo total de propiedad y resultados más predecibles de los servicios de TI en relación con la infraestructura y las aplicaciones de misión crítica.  Específicamente, la adquisición prevista le brindará a los partners y clientes de HDS lo siguiente:

• Una cartera más amplia de servicios de nube y administrados de HDS para la implementación de soluciones de misión crítica de SAP, incluida la plataforma SAP HANA.
  • Una gran experiencia y amplios conocimientos a través de una red en expansión de partners de Hitachi Data Systems experimentados en soluciones SAP, lo cual aumenta significativamente la capacidad de HDS de colaborar, entregar y administrar en forma conjunta entornos de gran tamaño, lo cual acelera los tiempos de llegada al mercado y reduce el costo y el riesgo para las aplicaciones de negocios.
  • Opciones adicionales para aprovechar al máximo las funcionalidades de Unified Compute Platform de Hitachi para entornos basados en soluciones de SAP, incluida la plataforma SAP HANA.

“Una vez finalizada, la adquisición de oXya permitirá a HDS y a nuestros partners ampliar nuestra cartera de servicios de nube administrados y ofrecer habilidades y conocimientos adicionales que harán posible utilizar las soluciones de la Plataforma Hitachi Unified Compute en entornos SAP y SAP HANA”, dijo Abdessamad.

“Sobre la base de muchos años de una alianza exitosa, es un placer para nosotros convertirnos en parte de la familia Hitachi Data Systems. Estamos orgullosos de la experiencia y la posición de liderazgo en el mercado que hemos construido desde que la empresa fue fundada en 1998”, dijo Frederic de Belloy, Presidente del Directorio y Vicepresidente de oXya. “Combinar nuestras fuerzas con Hitachi Data Systems y sus partners nos permitirá ofrecerles a los clientes soluciones aún más innovadoras para obtener información útil a partir de sus datos a la vez que nos ayuda a ampliar la cobertura global de nuestros servicios”.

HDS también adquiere Pentaho Corporation
Este la intención de compra de oXya se realiza a pocos días de que Hitachi Data Systems comunicara su interés de comprar Pentaho Corporation, plataforma de integración de datos y Business Analytics, con el fin de trabajar en conjunto para construir tecnologías y soluciones que apoyen estrategias de Innovación Social, la estrategia de Hitachi para almacenamiento y uso de los datos de las máquinas y los sensores conectados, lo que se conoce como la Internet de las Cosas.

Acceda a más información

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems, una subsidiaria de Hitachi, Ltd., ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones que ayudan a las empresas a mejorar la agilidad y los costos de la TI, y a innovar con información para marcar una diferencia en el mundo. Empresas líderes de todo el mundo, entre las que se incluyen más del 70% de las que figuran en el listado Fortune 100 y más del 80% de las que se incluyen en el listado Fortune Global 100, confían en nuestros productos, servicios y soluciones. Visítenos en http://www.hds.com/mx/.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), ofrece innovaciones que responden a los desafíos de la sociedad con nuestro personal talentoso y nuestra comprobada experiencia en los mercados globales. En el período fiscal 2013 (finalizado el 31 de marzo de 2014), los ingresos consolidados de la compañía totalizaron 9.616 billones de yens (93.400 millones de dólares). Hitachi se está concentrando más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de infraestructura, de información y telecomunicaciones; sistemas de generación de energía; maquinaria para la construcción; materiales y componentes altamente funcionales; sistemas automotrices; salud; y otras áreas. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com.

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com