El benchmark independiente SPC-1 confirma el liderazgo de los sistemas de almacenamiento con memoria flash de gama alta de Hitachi Data Systems

- Con 2.004.941,89 IOPS (Instrucciones de entrada/salida por segundo) la Plataforma VSP G1000 de Hitachi supera a todos los resultados anteriores del SPC-1

SANTA CLARA, California febrero de 2015 — Hitachi Data Systems Corporation (HDS), una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), anunció que su Virtual Storage Platform G1000 con memoria Flash de Hitachi alcanzó en el Benchmark SPC-1 un resultado que excedió significativamente los alcanzados por cualquier solución en todas las evaluaciones anteriores en relación con dicho benchmark, al superar por primera vez el techo de SPC-1 de dos millones de IPOS.

Construida específicamente para las más exigentes cargas de trabajo de nivel empresarial tanto en entornos independientes como convergentes, la configuración con memoria totalmente flash de la VSP G1000 de Hitachi permite a las organizaciones maximizar el retorno sobre la inversión en tecnología flash, a las vez que acelera el desempeño de las aplicaciones, maximiza los entornos de virtualización de servidores y hace posibles implementaciones de nube privada con un desempeño excepcional.

Dada la abundancia de declaraciones de proveedores acerca del performance del almacenamiento, que a menudo carecen de fundamento, Hitachi presenta con orgullo los resultados de evaluaciones realizadas y auditadas por terceros a fin de que los clientes puedan planificar, construir y administrar mejor sus entornos de alto desempeño.  Las evaluaciones de SPC-1 tienen por objeto demostrar el desempeño de un sistema en relación con cargas de trabajo tales como aplicaciones de negocios clave y entornos OLTP (procesamiento de transacciones en línea).

Al lograr un resultado, de 2.004.941,89 en la prueba de referencia SPC-1 IOPS™[1],  la Plataforma VSP G1000 con memoria totalmente flash pasó al primer lugar en desempeño con, una capacidad de procesamiento 60% mayor y un tiempo de respuesta con carga completa de sólo 1/3  comparados, incluso, con los ofrecidos por equipos especializados y de nicho basados en memoria DRAM (memoria RAM dinámica). El sistema no sólo fue significativamente más rápido en comparación con sistemas empresariales típicos, sino que además fue el primer sistema de almacenamiento empresarial en lograr una relación precio-performance de US$1/SPC-1 IOPS™ según el benchmark SPC-1.

Se necesitan otras evaluaciones de terceros para comprender mejor el hardware de la Plataforma VSP G1000 y las funcionalidades del sistema operativo Hitachi Storage Virtualization Operating System (SVOS, por su sigla en inglés). Gartner ofrece dichos análisis en el documento titulado “Critical Capabilities for General-Purpose, High-End Storage Arrays” http://www.gartner.com/technology/reprints.do?id=1-1RO1Z8Z&ct=140310&st=sb[1].

Por segundo año consecutivo, la tecnología Hitachi VSP compartió el primer lugar con el puntaje total obtenido por el  producto en todos los casos de uso analizados, incluidas la evaluación general, consolidación, OLTP,  virtualización de servidores  y  VDI (infraestructura de desktop virtual), herramientas analíticas y nube.

Hitachi Data Systems también fue posicionada como líder en Gartner’s Magic Quadrant for General-Purpose Disk Arrays, 2014 http://www.gartner.com/technology/reprints.do?id=1-253ES3K&ct=141121&st=sb[2].

“Este último resultado del SPC-1 subraya aún más nuestro compromiso de ofrecer tecnologías basadas en flash líderes en la industria, así como la superioridad de la arquitectura de la Plataforma VSP G1000 de Hitachi y la ingeniería de optimización de flash en nuestro sistema operativo SVOS”, dijo Sean Moser, Vicepresidente senior, gestión global de cartera y productos de Hitachi Data Systems. “Los clientes piden cada vez mayor velocidad de virtualización de servidores y de aplicaciones con menos alteraciones y riesgo para su entorno. Con la Plataforma VSP G1000 de Hitachi podemos iniciar a los clientes en la senda hacia la nube privada con confianza, administración unificada y performance de sobra”.

Beneficios para los clientes

• Mayor productividad:  333% más de transacciones de negocios en forma sostenida en comparación con la Plataforma VSP de Hitachi anterior con memoria totalmente flash.
  • Mayor eficiencia: 60% de reducción en el tiempo de respuesta de las aplicaciones en comparación con la Plataforma VSP de Hitachi anterior con memoria totalmente flash, lo que permite dar soporte a más usuarios y aplicaciones. El 25% más de carga de trabajo por drive en comparación con la Plataforma VSP de Hitachi anterior con memoria totalmente flash.

Acerca de la Plataforma virtual Storage Platform G1000 de Hitachi
La Plataforma Virtual Storage Platform G1000 de Hitachi provee los cimientos siempre disponibles, ágiles y automatizados necesarios para  una infraestructura de nube continua y en la que se puede confiar. Dotada de la virtualización del almacenamiento global de Hitachi, las  nuevas funcionalidades de su software liberan la agilidad de la TI y hacen posible el menor costo total de propiedad del almacenamiento.

Recursos Web

Acerca de Gartner
Gartner no avala a ningún proveedor, producto o servicio mencionados en sus documentos de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que elijan únicamente a los proveedores con los puntajes más altos u otra designación

Los documentos surgidos de las investigaciones de Gartner están formados por las opiniones del área de investigación de Gartner y no deben entenderse como declaraciones de hechos.  Gartner no se responsabiliza por ninguna garantía, explícita ni implícita, relacionada con esta investigación, incluyendo garantías de  comercialización o aptitud para un fin en particular.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems, una subsidiaria de Hitachi, Ltd., ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones que ayudan a las empresas a mejorar la agilidad y los costos de la TI, y a innovar con información para marcar una diferencia en el mundo. Nuestros clientes obtienen un atractivo retorno sobre la inversión, un retorno sin igual sobre los activos y un impacto demostrable en el negocio. Con más de 6.300 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Empresas líderes de todo el mundo, entre las que se incluyen más del 70% de las que figuran en el listado Fortune 100 y más del 80% de las que se incluyen en el listado Fortune Global 100, confían en nuestros productos, servicios y soluciones. Visítenos en http://www.hds.com/mx/.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 326.000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2012 (finalizado el 31 de marzo de 2013), los ingresos consolidados de la compañía totalizaron 9.041 billones de yens (96.100 millones de dólares). Hitachi se está concentrando más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de infraestructura, de información y telecomunicaciones; sistemas de generación de energía; maquinaria para la construcción; materiales y componentes altamente funcionales; sistemas automotrices;  y otras áreas. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com.

Acerca del Storage Performance Council (SPC)
El Storage Performance Council  es una organización independiente respecto de todos los proveedores, que trabaja con estándares de la industria,  centrada en la industria del almacenamiento.  El  SPC creó el primer benchmark  (prueba de referencia) basada en estándares de la industria enfocado en las necesidades y requerimientos de la industria del almacenamiento. Los resultados de la prueba de referencia de SPC, que incluye desde la evaluación de componentes hasta la medición de sistemas de almacenamiento distribuido completos, ofrecen una evaluación rigurosa, auditada en forma independiente y confiable de la performance, la relación performance/precio y el consumo de energía. Para obtener información adicional sobre SPC, los benchmarks SPC y los resultados de dichos benchmarks, por favor visite http://www.storageperformance.org.

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com

Sandra Luz Plata
(Relaciones Públicas)
sandraluzplata@gmail.com

[1] El Resumen ejecutivo SPC-1 y el Informe completo correspondiente a la Plataforma Virtual Storage Platform G1000 de Hitachi está disponible en: © Hitachi Data Systems Corporation 2015. Todos los derechos reservados.

HITACHI es una marca o una marca registrada de Hitachi, Ltd. Innovate With Information es una marca registrada o marca comercial de Hitachi Data Systems Corporation. Todas las demás marcas registradas, marcas de servicio y nombres de empresas pertenecen a sus respectivos titulares.

[1] Gartner; Critical Capabilities for General-Purpose, High-End Storage Arrays; Valdis Filks, Stanley Zaffos, Roger W. Cox; 20 de noviembre de  2014.

[2] Gartner; Magic Quadrant for General-Purpose Disk Arrays; Stanley Zaffos, Roger W. Cox, Valdis Filks; 20 de noviembre de 2014.