Hitachi Data Systems muestra cómo extraer información de valor del Big Data en las empresas de Telecomunicaciones

La nueva solución brinda a los proveedores de telecomunicaciones análisis predictivos que les ofrece información en tiempo real acerca del funcionamiento de su red, servicios y  aplicaciones.

SANTA CLARA, California — marzo de 2015 — Hitachi Data Systems Corporation (HDS), una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501) presentó Live Insight for Telecom, una solución avanzada con capacidad de realizar análisis predictivos, que ofrece a los proveedores de servicios de telecomunicaciones información en tiempo real acerca del funcionamiento de su red, servicios y aplicaciones. Esta solución, sumamente granular y escalable, transforma su forma de operar, ya que les permite predecir la actividad de la red a partir de datos de tiempo real e históricos y, simultáneamente, mejorar la prestación de los servicios y ofrecer experiencias más ricas a los usuarios.

Además, ahora los operadores pueden crear servicios exclusivos alojados en el operador de telecomunicaciones y basados en el análisis para mejorar su valor de negocios y generar nuevas fuentes de ingresos. La solución es muestra de la tradición de Hitachi Data Systems de ofrecer innovaciones a los negocios a través de soluciones de datos inteligentes, y constituye otro hito en la visión y la estrategia de innovación social de Hitachi.

En uno de los primeros casos de uso con una empresa europea proveedora de servicios a nivel internacional, Hitachi Data Systems demostró el poder de tener visibilidad sumamente granular del desempeño de las aplicaciones, que permite a los clientes corporativos monitorear a pedido las transacciones de negocios de misión crítica a través de una plataforma de análisis como servicio alojada en el operador.  Con esta información clave, el proveedor de servicios puede mejorar la experiencia de sus clientes, disminuir la pérdida de abonados, reducir los costos operativos y crear nuevas fuentes de ingresos.

"Las herramientas avanzadas de análisis para la industria de las telecomunicaciones se han transformado en un elemento vital para los proveedores de servicios, ya que les permiten administrar en tiempo real la red IP, la experiencia de los usuarios y las políticas, y aplicar las reglas de seguridad y la virtualización/orquestación", dijo Jim Hodges, analista senior de Heavy Reading. "Con su experiencia en la industria y sus innovaciones tecnológicas, Hitachi Data Systems está bien posicionada para ayudar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a explotar los datos históricos y en tiempo real, que a menudo se encuentran en sistemas diferentes, para poner fin a los silos de información y ofrecer nuevas oportunidades de brindar un mejor servicio al cliente, a la vez que pueden aumentar sus ingresos".

Con casi 7.000 millones de abonados a servicios móviles en todo el mundo y conexión de Internet en un 78% de los hogares de los países desarrollados1  , en la actualidad los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden acceder a decenas de miles de millones de datos de abonados, red, aplicaciones y big data generados por máquinas cada hora. Lamentablemente, la mayor parte de dichos datos no se explotan debido a la disparidad de sistemas existentes y la falta de herramientas simples que permitan liberar el valor que ofrecen los mismos para obtener información en forma activa y tiempo real.

"Live Insight for Telecom demuestra una vez más el compromiso de Hitachi Data Systems con la innovación social.  Nuestra solución puede transformar la forma en que operan los proveedores globales de servicios de telecomunicaciones, al brindarles la posibilidad de liberar el poder de los datos y usar la información obtenida para prestar un servicio de alto desempeño y mejorar la experiencia de los clientes", dijo Kevin Eggleston, Vicepresidente senior de Social Innovation and Global Industries de Hitachi Data Systems.  "Estamos muy entusiasmados por el potencial impacto social y en los negocios de esta solución, así como por la oportunidad que representa a largo plazo".

Live Insight for Telecom combina el streaming en tiempo real y los datos históricos, por lo que los proveedores de servicios de telecomunicaciones podrán prestar servicios de mayor calidad. Las funcionalidades de la solución incluyen las siguientes:

Análisis a nivel granular para una mejor visibilidad:
La solución puede ingerir y analizar al mismo tiempo hasta 1 millón de eventos por segundo a través de cada motor de procesamiento, con una visibilidad a nivel de milisegundos. Esto representa un enorme avance en relación con la norma de la industria que considera intervalos de 1 a 5 minutos.

• Herramientas analíticas escalables para lograr eficiencia en función de los costos:Live Insight for Telecom tiene una arquitectura de software virtualizada que les permite a los proveedores de servicios escalarla en forma lineal para analizar decenas de gigabits por segundo, tanto de datos en streaming como aplicaciones móviles 4G más exigentes, la banda ancha residencial y las aplicaciones basadas en la nube.
  • Análisis adaptativo para un desempeño optimizado: La solución aplica, de modo inigualable y en paralelo, aprendizaje inteligente y análisis predictivo tanto a datos en tiempo real como a datos históricos, a fin de mejorar el desempeño de la red antes de que se produzcan problemas. Esto garantiza que se cumpla con los acuerdos de nivel de servicio celebrados con los clientes y se mantengan bajos los gastos operativos.
  • Herramientas de análisis abiertas para mayor flexibilidad: La arquitectura abierta de la solución permite que los Servicios Profesionales de HDS, los clientes o terceros puedan crear de modo rápido y simple aplicaciones diferenciadas para operaciones, el negocio y los casos de uso donde el operador brinda el hosting.

Hitachi Data Systems celebró alianzas estratégicas con líderes de la industria, tales como JDSU y otros, a fin de simplificar y acelerar la integración de la solución Live Insight for Telecom a los entornos de los operadores de telecomunicaciones.

Hitachi Data Systems hizo demostraciones de las principales aplicaciones de la nueva solución Live Insight for Telecom en su stand #6G21, en el Mobile World Congress en Barcelona, España, del 2 al 5 de marzo de 2015

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems, una subsidiaria de Hitachi, Ltd., ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones que ayudan a las empresas a mejorar la agilidad y los costos de la TI, y a innovar con información para marcar una diferencia en el mundo. Empresas líderes de todo el mundo, entre las que se incluyen más del 70% de las que figuran en el listado Fortune 100 y más del 80% de las que se incluyen en el listado Fortune Global 100, confían en nuestros productos, servicios y soluciones. Visítenos en http://www.hds.com/mx/

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), ofrece innovaciones que responden a los desafíos de la sociedad con nuestro personal talentoso y nuestra comprobada experiencia en los mercados globales. En el período fiscal 2013 (finalizado el 31 de marzo de 2014), los ingresos consolidados de la compañía totalizaron 9.616 billones de yens (93.400 millones de dólares). Hitachi se está concentrando más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de infraestructura, de información y telecomunicaciones; sistemas de generación de energía; maquinaria para la construcción; materiales y componentes altamente funcionales; sistemas automotrices; salud; y otras áreas. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com.

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com