Hitachi Data Systems da a conocer un potente conjunto de soluciones de infraestructura definida por software para simplificar las TI y manejar cargas de trabajo generadas por el análisis de datos

Las nuevas plataformas convergentes, hiperconvergentes y con escalabilidad horizontal usan virtualización, tecnología flash y el mayor nivel de automatización en la infraestructura de la industria

CONNECT 2015 – LAS VEGAS, NEVADA 28 de abril de 2015 — Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501) anunció hoy un gran salto adelante en su liderazgo tecnológico en infraestructuras definidas por el software que ayuda a los clientes a simplificar las TI y liberar los datos de las tradicionales restricciones impuestas por el hardware y su ubicación, haciéndolos más accesibles para todas las cargas de trabajo existentes y las nuevas cargas generadas por el análisis de datos. Estas nuevas soluciones optimizadas tienen por objeto ayudar a los clientes a alcanzar mayores niveles de acceso a la información a través de plataformas virtualizadas, hiperconvergentes y con escalabilidad horizontal (scale-out), desarrolladas para acelerar el recorrido hacia las TI como Servicio (ITaaS, por su sigla en inglés) a través de arquitecturas guiadas por las aplicaciones y definidas por el software.

Para liberar de modo efectivo el valor de la infraestructura definida por el software, la tecnología debe simplificar las operaciones por medio de la automatización, debe brindar conocimientos a través de un mejor acceso a la información y también debe mejorar la agilidad mediante la abstracción que transforma los activos fijos en recursos flexibles.

Hitachi Data Systems está cumpliendo con dichos objetivos de la siguiente manera:

• Llevando su sistema operativo Hitachi Storage Virtualization Operating System (SVOS) a la ampliada familia de plataformas Hitachi Virtual Storage Platform (VSP).
  • Ampliando la familia Hitachi Unified Compute Platform (UCP) para cubrir desde el centro hasta el borde de la red y desde modelos pequeños a grandes, con infraestructura convergente e hiperconvergente.
  • Lanzando la plataforma Hitachi Hyper Scale-Out Platform (HSP) para cargas de trabajo generadas por el análisis de datos en rápido crecimiento.
  • Llevando al mercado nuevo software para automatizar el aprovisionamiento y la protección de los entornos de las aplicaciones.

Virtualización del almacenamiento a nivel masivo
Con los más recientes agregados a la familia VSP de Hitachi, G200, G400, G600 y, próximamente, G800 – Hitachi Data Systems es el único proveedor de TI cuya línea de almacenamiento primario ofrece las mismas capacidades en todos sus productos, desde el sistema más pequeño al más grande (Critical Capabilities for General-Purpose, High-End Storage Arrays1  Gartner). Al ampliar el alcance de las poderosas capacidades del software que están incorporadas al sistema operativo Hitachi Storage Virtualization Operating System, toda la familia VSP está en condiciones de ofrecer virtualización del almacenamiento heterogéneo en forma nativa y almacenamiento activo-activo multi-emplazamiento, así como migración, replicación y administración de datos totalmente compatibles. Ahora, los clientes pueden elegir los sistemas en función de la capacidad, el performance y el precio necesarios para alcanzar sus objetivos de negocios, y no en función de las diferencias funcionales entre estos sistemas.

Las mejores plataformas convergentes para todas las cargas de trabajo
La cartera de soluciones Hitachi Unified Compute Platform (UCP) se amplió con nuevos modelos de infraestructura hiperconvergentes y convergentes que ahora satisfacen los requerimientos de los usuarios, quienes buscan poder operar rápidamente y con mayor facilidad con cargas de trabajo de TI desde el centro hasta el borde de la red. Las últimas incorporaciones a la familia UCP incluyen la hiperconvergente Hitachi UCP 1000 para VMware EVO:RAIL, y la convergente Hitachi UCP 2000. Ambas usan nuevos servidores en rack y están pensadas para entornos pequeños a medianos o de oficinas remotas o sucursales.

El modelo convergente Hitachi UCP 6000 integra los servidores blade Hitachi CB 2500, lanzados recientemente, y ofrece una relación precio-performance sin igual para cargas de trabajo de misión críticas. Con Hitachi Unified Compute Platform Director, el software de automatización de infraestructura líder en la industria, la familia de soluciones UCP ayuda a los clientes a lograr eficiencias operativas a través de una implementación y un aprovisionamiento rápidos de la infraestructura, lo cual permite administrar un centro de datos ágil, preparado para cargas de trabajo que cambian en función de las necesidades del negocio.

Análisis de grandes datos
La arquitectura hiperconvergente de la nueva plataforma Hitachi Hyper Scale-Out Platform (HSP) ofrece procesamiento efectivo en función de los costos y capacidad a demanda. Capaz de ingerir enormes cantidades de datos mixtos de diferentes clases provenientes de una arquitectura distribuida organizada en clusters, la administración simple y automatizada que ofrece HSP hace posible el crecimiento elástico de los datos al utilizar las tecnologías de sistemas de archivo de Hitachi con software de administración y virtualización de código abierto.  HSP es la plataforma de escalabilidad horizontal (scale-out) ideal para entornos Hadoop, ya que permite que los usuarios analicen los datos en el lugar y elimina la necesidad de mover grandes conjuntos de datos para realizar análisis de grandes datos.

Protección de datos y aprovisionamiento del almacenamiento automatizado e impulsado por las aplicaciones
Hitachi Infrastructure Director, un complemento de la Hitachi Command Suite que consume pocos recursos, es una nueva aplicación para la configuración y administración del almacenamiento que usa las APIs de los nuevos sistemas VSP para ofrecer una administración simple e intuitiva, guiada por un motor de recomendación incorporado, para entornos en los que la simplicidad es más importante que la necesidad de controlar cada detalle en forma manual. Hitachi Infrastructure Director les da a los usuarios la capacidad de dirigir operaciones de administración simplificadas a fin de implementar rápidamente nuevos servicios y sistemas de almacenamiento para los nuevos modelos de la familia VSP.

Hitachi Data Instance Director permite automatizar la protección de datos y controlar a nivel granular las copias basadas en el almacenamiento. También simplifica la protección de datos a través de la automatización y orquestación de tecnologías de Hitachi para la replicación, clonación e instantáneas basadas en el almacenamiento. Por otra parte, también ofrece backup en tiempo real, protección continua de los datos y funcionalidades de archivo, todo en una sola plataforma. El Data Instance Director proporciona una interfaz simple que compatibiliza los niveles de servicio de protección de datos con las prioridades del negocio por medio de una interfaz exclusiva, similar a una pizarra digital.

Acceda a más información

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems, una subsidiaria de Hitachi, Ltd., ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones que ayudan a las empresas a mejorar la agilidad y los costos de la TI, y a innovar con información para marcar una diferencia en el mundo. Empresas líderes de todo el mundo, entre las que se incluyen más del 70% de las que figuran en el listado Fortune 100 y más del 80% de las que se incluyen en el listado Fortune Global 100, confían en nuestros productos, servicios y soluciones. Visitenos en http://www.hds.com/mx/

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), ofrece innovaciones que responden a los desafíos de la sociedad con nuestro personal talentoso y nuestra comprobada experiencia en los mercados globales. En el período fiscal 2013 (finalizado el 31 de marzo de 2014), los ingresos consolidados de la compañía totalizaron 9.616 billones de yenes (93.400 millones de dólares). Hitachi se está concentrando más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de infraestructura, de información y telecomunicaciones; sistemas de generación de energía; maquinaria para la construcción; materiales y componentes altamente funcionales; sistemas automotrices; salud; y otras áreas. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com.

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com