Hitachi Data Systems Anunció Nuevas Soluciones de Infraestructura Hiperconvergente y Mejoras a su Software Para Entornos VMware

La nueva solución EVO:RAIL y la compatibilidad con VMware vSphere Virtual Volumes posibilitan la infraestructura definida por software para entornos VMware.

Hitachi Data Systems (HDS), una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501) anunció nuevas soluciones de infraestructura hiperconvergente y mejoras de software para entornos VMware. Las soluciones contribuyen a eliminar la complejidad, proteger cargas de trabajo y reducir los gastos operativos, además resultan especialmente útiles para aquellos partners y clientes que quieren transformar los centros de datos tradicionales y pasar a entornos de nube híbrida y privada.

La nueva plataforma Hitachi Unified Compute Platform (UCP) 1000 para VMware EVO:RAIL™ es un dispositivo hiperconvergente simple, preconfigurado y totalmente optimizado, diseñado para permitir la instalación rápida y a bajo costo de soluciones de oficina remota, prueba y desarrollo, desktop virtual y otras soluciones virtualizadas similares. Al igual que la familia UCP de Hitachi Data Systems, UCP 1000 para VMware EVO:RAIL ofrece soluciones de infraestructura convergente empresarial que permiten trabajar fácilmente con cargas de trabajo de TI de núcleo a borde, y simplifica los centros de datos cada vez más complejos y, ahora, también las oficinas remotas.

Hitachi también anunció que VMware vSphere® Virtual Volumes™ ahora es compatible con la plataforma líder en la industria Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) G1000. La implementación de Hitachi de VMware vSphere Virtual Volumes permite que los clientes puedan automatizar y aprovechar al máximo el control granular de máquinas virtuales y la administración del crecimiento de máquinas virtuales basada en políticas, así como  aumentar la eficiencia del centro de datos.

Para lograr una protección de datos simple y efectiva en función de los costos, Hitachi UCP 1000 para VMware EVO:RAIL ofrece la integración opcional con el software Hitachi Data Ingestor, que permite realizar un "backup sin fin" en la empresa con Hitachi Content Platform (HCP) o en la nube con Hitachi Cloud Service for Content Archiving. Hitachi UCP 1000 para VMware EVO:RAIL les brinda a los clientes la flexibilidad y agilidad que necesitan en la oficina remota y en otros entornos a un menor costo que el de otras soluciones.

Hay una nueva versión de Hitachi Virtual Infrastructure Integrator 3.0, una completa solución de administración y protección de datos específica para VMware vSphere, que simplifica la administración de datos en el almacenamiento de archivos y bloques y permite realizar un backup programado e instantáneo, además de servicios de recuperación y clonación. También ayuda a los clientes a cumplir con los niveles de servicio de backup y recuperación a nivel de máquinas virtuales, a la vez que mejora la utilización de los recursos.

Hitachi Data Systems ahora también ofrece capacidades de cluster de almacenamiento ampliado  en los sistemas VSP por medio de tecnología de dispositivo global activo en conjunto con VMware vCenter™ Site Recovery Manager™, lo cual les brinda a los clientes la movilidad no disruptiva de las aplicaciones y mejores objetivos de punto de recuperación (RPO, en inglés) y de tiempo de recuperación (RTO, en inglés) en caso de desastres. Hitachi Data Systems ofrece clusters activo-activo altamente disponibles con recuperación automatizada en las aplicaciones de negocios de Nivel 1.

Testimonios
"Cada vez más, las organizaciones están pasando de tener sistemas dedicados e independientes de procesamiento, de red y de almacenamiento a contar con arquitecturas de infraestructura convergente e hiperconvergente para obtener resultados más rápidamente y simplificar la administración del centro de datos. También estamos observando una creciente demanda de funcionalidad, performance y confiabilidad a medida que las organizaciones implementan la nube privada e híbrida", señaló Ravi Chalaka, vicepresidente de Marketing de Soluciones e Innovación Social de Hitachi Data Systems. "En colaboración con VMware, nuestro partner estratégico desde hace mucho tiempo, nos complace ofrecer ahora nuevas soluciones y funcionalidades para que nuestros partners y clientes puedan cumplir sus objetivos de negocios."

"Durante años, VMware y HDS trabajaron juntos para apoyar a los clientes en su camino hacia la nube híbrida unificada desarrollando soluciones nuevas y confiables que sean simples de utilizar y puedan satisfacer las crecientes necesidades de negocios", dijo Toni Adams, vicepresidente de Marketing de Partners Globales de VMware. "Sobre la base de esta alianza continuamos trabajando en estrecho contacto con HDS para ayudar a nuestros clientes a obtener resultados más rápidamente con una infraestructura que permite proteger las cargas de trabajo y reducir los gastos operativos."

Acceda a más información

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems, una subsidiaria de Hitachi, Ltd., desarrolla soluciones de administración de la información e Innovación Social que ayudan a las empresas a ser exitosas y a las sociedades a ser más seguras, más sanas y más inteligentes. Nos centramos en los grandes datos que ofrecen un valor real, lo que nosotros denominamos Internet de las Cosas que importan. Nuestras soluciones y servicios de infraestructura de TI, análisis, contenido y nube impulsan la administración estratégica y el análisis de los datos del mundo. Sólo Hitachi Data Systems integra la mejor tecnología de la información y de la operación de toda la familia de empresas Hitachi para ofrecer la información excepcional que las empresas y las sociedades necesitan para transformarse y prosperar. Visítenos en http://www.hds.com./mx/

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (TSE: 6501) ofrece innovaciones que responden a los desafíos de la sociedad con nuestro personal talentoso y nuestra comprobada experiencia en los mercados globales. En el período fiscal 2013 (finalizado el 31 de marzo de 2014), los ingresos consolidados de la compañía totalizaron 9.616 millones de yenes (93.400 millones de dólares). Hitachi se está concentrando más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de infraestructura, de información y telecomunicaciones; sistemas de generación de energía; maquinaria para la construcción; materiales y componentes altamente funcionales; sistemas automotrices; salud; y otras áreas. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com.

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com