Hitachi Data Systems presenta una nueva gama mejorada de almacenamiento Flash

Santa Clara, California – Febrero 2017 - Hitachi Data Systems (HDS), una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), anunció nuevos sistemas y software diseñados para ofrecer mejores experiencias a los clientes y un mayor retorno de inversión. Gracias a la nueva generación del Hitachi Storage Virtualization Operating System (SVOS), que garantiza una disponibilidad de datos del 100%, además de nuevos modelos de Hitachi Virtual Storage Platform (VSP), que ofrecen mayor rendimiento, resistencia y escalabilidad.

En la actual economía digital, es fundamental que los clientes reciban información en tiempo real y que las empresas logren la máxima rentabilidad de sus operaciones. Para satisfacer estas necesidades, el nuevo SVOS 7 se ha diseñado con un mejorado flash-aware I/O stack y servicios de datos seleccionables:

• Calidad de servicio: permite un rendimiento predecible para ofrecer una experiencia al usuario consistente. Los servicios de reducción de datos pueden dedicarse a cargas de trabajo para tiempos de respuesta más previsibles a medida que crecen los niveles de datos.
  • Reducción adaptativa de datos: Proporciona deduplicación y compresión para ahorros de capacidad de 2:1, 5:1 o mayor. SVOS 7 puede descargar la compresión a los módulos de flash de Hitachi (FMD), para obtener una mayor reducción de datos en comparación a otros arreglos flash.
  • Nivel de nube para toda la serie VSP F de Flash: transfiere archivos de manera transparente a un almacenamiento en nube privada o pública, reduciendo la huella del centro de datos, permitiendo costos de almacenamiento más bajos y más predecibles, con el fin de ofrecer una mayor eficiencia de TI.

SVOS 7 está disponible para todos los modelos nuevos y existentes del Virtual Storage Platform series G y F. Los clientes existentes pueden aprovechar SVOS 7 y sus características de deduplicación y compresión mediante una actualización sin interrupciones.

Para las empresas que necesitan impulsar la consolidación de TI y soportar aplicaciones de sistema abierto y mainframe, HDS ofrece dos nuevos modelos VSP de gama alta. El all-flash VSP F1500, basado en nuevas FMDs de alta densidad con capacidades de hasta 14TB, que ofrece más de 4.8M IOPS y hasta 40PB de capacidad efectiva flash. Es escalable a 576 FMDs, proporcionando hasta 2304 núcleos adicionales para manejar la reducción de datos y permitir un mejor precio y rendimiento.

Para las empresas que buscan la transición all-flash over time, HDS ofrece el nuevo VSP G1500, que brinda 4.8 M IOPS (una mejora del 20% sobre VSP G1000). Los clientes de VSP G1000 pueden actualizarse a VSP G1500 mediante una migración sin interrupciones. Esto simplifica la transición a la plataforma VSP G1500 más potente y refuerza el compromiso de HDS de proteger las inversiones de nuestros clientes.

Con el lanzamiento de SVOS 7 y la alineación de VSP mejorada, HDS está actualizando y simplificando la gestión de datos.

Las nuevas versiones del software Hitachi Storage Advisor, Automation Director e Infrastructure Analytics Advisor, permiten a los clientes implementar con mayor facilidad las nuevas funciones de SVOS 7 y reducir los costos operativos y la complejidad de TI.

"En el mercado de hoy, estamos viendo una gran presión en las compañías para adoptar la Transformación Digital, particularmente en su capacidad de entregar operaciones, procesos y mejores experiencias para el cliente", dijo Marty Sos, Senior Director, General Manager, HDS y Networking Business Units, Arrow ECS. "Con la ampliación de la línea VSP y sus capacidades mejoradas de software, Hitachi Data Systems ayuda a acelerar el viaje del cliente hacia la Transformación Digital".

Con las últimas mejoras al Storage Virtualization Operating Systems (SVOS) de Hitachi Data Systems lo convierten en un jugador crucial y único. Con el motor de flash acelerado en la nueva oferta de SVOS 7, los clientes pueden administrar inteligentemente el acceso a los datos para ofrecer una menor latencia, eficiencia y un mejor tiempo de actividad ", agregó, Dan DiTucci, Cloud Chief Technologist, Continental Resources. "Además, con la deduplicación y la compresión combinada con la conexión directa de la nube a través de Data Migrator (DM2C), nuestros clientes pueden lograr el mejor costo total de propiedad".

Sobre Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems, subsidiaria en propiedad absoluta de Hitachi, Ltd., construye soluciones de gestión de la información y de Innovación Social para ayudar a que las empresas tengan éxito y que las sociedades sean más seguras, más saludables y más inteligentes. Nos enfocamos en los grandes datos que ofrecen valor real, lo que llamamos la internet de las cosas que importan. Nuestras soluciones y servicios de infraestructura de TI, análisis, contenidos y nube impulsan la gestión estratégica y el análisis de los datos del mundo. Solo Hitachi Data Systems integra la mejor tecnología de la información y la tecnología operativa a través de la familia de empresas de Hitachi para ofrecer una perspectiva excepcional donde el negocio y la sociedad necesitan transformarse y prosperar. Visítenos en http://www.hds.com/es-latam/.

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, ofrece innovaciones que responden a los desafíos de la sociedad. Los ingresos consolidados de la compañía para el año fiscal 2015 (31 de marzo de 2016) ascendieron a 10,034.3 millones de yenes (88,8 millones de dólares). El Grupo Hitachi es líder mundial en el negocio de la Innovación Social, y cuenta con aproximadamente 335.000 empleados en todo el mundo. A través de la creación colaborativa, Hitachi está proporcionando soluciones a los clientes en una amplia gama de sectores, incluyendo energía / Energía, Industria / Distribución / Agua, Urbanismo y Finanzas / Gobierno y Pública / Salud. Para obtener más información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com.

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com

Sandra Luz Plata
(Relaciones Públicas)
sandraluzplata@gmail.com

HITACHI es marca registrada de Hitachi, Ltd. Todas las marcas registradas, marcas de servicio, y nombres de empresas son propiedad de sus respectivos dueños.