Carlos Arochi, nuevo Director General de HDS México, Centroamérica y el Caribe

Ciudad de México, (1 Febrero, 2017) Hitachi Data Systems presentó a su nuevo Director General de México, Centro América y el Caribe, Carlos Arochi, ejecutivo con 30 años de experiencia en la industria de las Tecnologías de la Información, quien ha sido responsable de desarrollar estrategias de negocio para importantes corporaciones como EDS, Hewlett-Packard, Avaya, Symantec y EMC.

En su trayectoria profesional, Arochi se ha destacado por lograr incrementar el crecimiento de ventas, la ampliación de la cobertura geográfica y penetración de nuevas cuentas en las organizaciones donde ha colaborado.

“Carlos Arochi cuenta con la energía y liderazgo para la consolidación del crecimiento de la región y lograr el cumplimiento de nuestros objetivos, que ahora se tornarán más ambiciosos y agresivos en el 2017”, asegura Pedro Seanger, Vicepresidente para América Latina de Hitachi Data Systems.

“Mi objetivo en HDS es implementar estrategias de ventas para el mercado que lleven a Hitachi a nuevos niveles de posicionamiento; así como impulsar una cultura de alto rendimiento dentro de la organización”, afirma Arochi.

“Sabemos que el mercado mexicano representa grandes oportunidades, tenemos una fuerte presencia en el sector financiero, y vemos un importante crecimiento en mercados verticales como gobierno”, agrega Seanger.

Arochi es Ingeniero en Computación por el ITAM y cuenta con un diplomado en Marketing por el ITESM.

Por su parte, Alejo López-Crozet, quien realizó un excelente trabajo desempeñándose como Director General de México, Centroamérica y el Caribe de HDS, desde el noviembre del 2012, ahora asumirá la responsabilidad de una posición estratégica a nivel Latinoamérica, como Director Regional de Cuentas Estratégicas y Soluciones Emergentes, donde auguramos continuará cosechando éxitos como ha sido a lo largo de su trayectoria en Hitachi.

Sobre Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems, subsidiaria en propiedad absoluta de Hitachi, Ltd., construye soluciones de gestión de la información y de Innovación Social para ayudar a que las empresas tengan éxito y que las sociedades sean más seguras, más saludables y más inteligentes. Nos enfocamos en los grandes datos que ofrecen valor real, lo que llamamos la internet de las cosas que importan. Nuestras soluciones y servicios de infraestructura de TI, análisis, contenidos y nube impulsan la gestión estratégica y el análisis de los datos del mundo. Solo Hitachi Data Systems integra la mejor tecnología de la información y la tecnología operativa a través de la familia de empresas de Hitachi para ofrecer una perspectiva excepcional donde el negocio y la sociedad necesitan transformarse y prosperar. Visítenos en http://www.hds.com/es-latam/.

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, ofrece innovaciones que responden a los desafíos de la sociedad. Los ingresos consolidados de la compañía para el año fiscal 2015 (31 de marzo de 2016) ascendieron a 10,034.3 millones de yenes (88,8 millones de dólares). El Grupo Hitachi es líder mundial en el negocio de la Innovación Social, y cuenta con aproximadamente 335.000 empleados en todo el mundo. A través de la creación colaborativa, Hitachi está proporcionando soluciones a los clientes en una amplia gama de sectores, incluyendo energía / Energía, Industria / Distribución / Agua, Urbanismo y Finanzas / Gobierno y Pública / Salud. Para obtener más información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com.

Claudia Flores
claudia.flores@hds.com