Hitachi Vantara ofrece información más valiosa con Pentaho 8.2

La nueva versión integra sin inconvenientes datos estructurados y no estructurados con toda la cartera de productos de Hitachi Vantara.

Buenos Aires. – 30 de enero de 2019– Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), anunció Pentaho 8.2, la nueva versión del software para plataforma de análisis e integración de datos de la compañía, que brinda una nueva y sencilla integración con la plataforma de almacenamiento de objetos líder en el sector de Hitachi, Hitachi Content Platform (HCP). Pentaho 8.2 se integra mejor a la cartera de productos de Hitachi Vantara y permite a los usuarios abordar casos prácticos clave del sector con acceso a datos no estructurados desde HCP. Esta versión también permite que los clientes gestionen un entorno de cloud híbrido y que expandan el soporte para el ecosistema analítico.

Pentaho 8.2 pone a disposición datos no estructurados para análisis
Según Harvard Business Review, menos de la mitad de los datos no estructurados de una organización se utiliza para tomar decisiones comerciales. Con la nueva integración de Pentaho con HCP, los usuarios ahora podrán construir canales de datos que incluyan fuentes de datos estructurados y no estructurados, tales como texto, video, audio, imágenes, redes sociales, clickstreams y archivos de registro, permitiendo a los analistas y científicos de datos producir nuevas visiones que aporten más valor al negocio. Pentaho 8.2 abre nuevos usos para el sector en áreas como:

• Operaciones bancarias: las instituciones de servicios financieros pueden abordar requerimientos de cumplimiento vinculando información de operaciones comerciales con comunicaciones por correo electrónico.
  • Cuidado de la salud: los investigadores médicos pueden efectuar descubrimientos de nuevas drogas combinando los datos del paciente y los antecedentes de medicamentos con resonancias magnéticas no estructuradas.
  • Comercios Minoristas: los vendedores minoristas pueden analizar las preferencias de compras de cada visitante y el flujo de tráfico de cada marca en las tiendas combinando la grabación por video en la tienda con la información del punto de venta.
  • Seguridad Pública: los organismos de seguridad pueden combinar la grabación por video con informes sobre delitos, posibilitando un acceso más rápido a evidencia y una mejor toma de decisiones cumpliendo con las regulaciones.

Gestión más sencilla de los datos en nube híbrida
Con tantas alternativas para data lakes, incluyendo las bases de datos NoSQL, las opciones de nube pública de Microsoft Azure, Amazon y Google y locales; las compañías están analizando la mejor manera de invertir en gestión de datos y regularlos para cumplir con las regulaciones. Pentaho 8.2 brinda acceso a nuevas y mejores maneras de gestionar datos cuando se lo utiliza junto con la Hitachi Content Platform.

Soporte ampliado del ecosistema analítico
Pentaho 8.2 amplía el soporte para su creciente ecosistema de productos y tecnologías de terceros que ayuda a las organizaciones a optimizar su canal de datos y proyectos de análisis:

• Soporte AMQP: los clientes Pentaho pueden acceder a este popular protocolo de mensajes que ayuda a las organizaciones a leer y publicar datos de transmisión desde dispositivos periféricos a la nube para abordar casos de uso de IoT emergentes.
  • Seguridad mejorada de la nube de Google: soporte para claves de encriptación gestionadas por clientes (CMEK), que ofrece a los usuarios de Pentaho protección adicional controlando sus propias claves de encriptación de datos y acceso a datos en Google Cloud Storage y Google BigQuery.
  • Python Step: los usuarios de Pentaho 8.2 pueden poner en funcionamiento el aprendizaje automático y modelos de aprendizaje profundo desarrollados con Python y efectuar llamadas API a bibliotecas populares tales como scikit-learn y TensorFlow.
  • Soporte OpenJDK: los clientes Pentaho pueden pasar de OpenJDK, que ahora viene con términos comerciales, a una versión libre y abierta de OpenJDK.

Más información: https://www.hitachivantara.com/go/pentaho.html

Acerca de Hitachi Vantara
Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi, Ltd., ayuda a los líderes de datos a encontrar y usar el valor de su información para innovar de manera inteligente y lograr resultados importantes para los negocios y la sociedad. Combinamos tecnología, propiedad intelectual y conocimiento de la industria para brindar soluciones que ayuden a las empresas a mejorar las experiencias de sus clientes, desarrollar nuevos canales de ingresos y bajar los costos del negocio. Solo Hitachi Vantara incrementa su ventaja innovadora combinando tecnología de información (IT), tecnología operativa (OT) y especialización en el sector. Trabajamos con las organizaciones de todas partes para impulsar la información hacia resultados importantes. Visítenos en www.HitachiVantara.com.

Conéctese con Hitachi Vantara

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, ofrece innovaciones que responden a los desafíos de la sociedad, combinando su tecnología operativa, tecnología de la información y sus productos/sistemas. Los ingresos consolidados de la compañía para el ejercicio fiscal 2017 (finalizado el 31 de marzo de 2018) ascendieron a 9.368,6 mil millones de yenes ($88.4 mil millones). El Grupo Hitachi es un socio para la innovación en la era de IoT y cuenta con aproximadamente 307.000 empleados en todo el mundo. A través de la creación colaborativa con sus clientes, Hitachi está implementando el Negocio de Innovación Social utilizando tecnologías digitales en diversos sectores, incluyendo Energía, Industria/Distribución/Agua, Desarrollo Urbano y Finanzas/Infraestructura Social/Cuidado de la Salud.Para más información acerca de Hitachi, por favor visite la página web de la compañía http://www.hitachi.com.