“Tomar decisiones basadas en datos es la clave del éxito de los líderes de la Era del Algoritmo”

Lo aseguró Daniel Scarafia, General Manager de Hitachi Vantara Spanish South America, en el marco del II Foro Nacional de Tecnología organizado por LIDE Argentina que tuvo como eje el impacto de la Inteligencia Artificial en el Liderazgo Empresarial.

Buenos Aires, 17 de mayo de 2019.- El jueves 16 de mayo se llevó a cabo el II Foro Nacional de Tecnología organizado por LIDE Argentina en el Alvear Palace Hotel. Con una gran convocatoria, el evento tuvo como eje el impacto de la Inteligencia Artificial en el Liderazgo Empresarial. Los referentes de las principales empresas de tecnología asentadas en el país estuvieron presentes para reflexionar y debatir sobre el desafiante rol del líder en la actual “Era del Algoritmo”.

Daniel Scarafia, General Manager de Hitachi Vantara Spanish South America, fue parte del panel “El Liderazgo del Futuro”, que contó con la apertura de Daniel Rabinovich (CTO de Mercado Libre). Participaron de la mesa redonda, junto a Scarafia, Claudia Boeri, Presidente de la Región Sur de SAP Latinoamérica; José Paiva, Country Managing Director de ABB Argentina, Bolivia y Uruguay; Felipe Fernández Aramburu, General Manager de Uber Argentina; y Ricardo Viaggio, presidente de Indra Argentina; quienes compartieron sus experiencias como líderes en esta nueva etapa de camino hacia la Inteligencia Artificial y la era del Algoritmo.

Además, expusieron sus desafíos ante este nuevo paradigma, los cambios que debieron realizar, los procesos y gestiones exitosas en las que se inspiraron, y las herramientas con las que cuentan para lograr en esta era ser líderes exitosos. En este sentido, Scarafia aseguró que “convivimos con una nueva forma de ser líder, de manejar los equipos. Hoy en día, estamos ante un gran ovillo, un ida y vuelta de información que va por toda la compañía. Nuestro desafío como líderes está en poder identificar los puntos importantes, las tendencias, tomar decisiones que vayan en línea con el futuro, y aquí las herramientas son fundamentales”.

“Todas las decisiones se toman en base a información, y toda la información se asienta en una construcción previa. Si la construcción previa está mal hecha, la decisión que se tome probablemente no sea la apropiada. Hitachi Vantara se está transformando en una compañía orientada a datos. Por eso, focalizamos mucho en que se trabaje en los cimientos de la información. Los datos son los cimientos que arman cualquier estructura, explicó el vocero.

“Nuestro foco está en generar el camino del dato. Primero, hay que almacenarlos y protegerlos; después enriquecerlos, agregarles la información que necesitamos para reconocerlos cuando los necesitemos. Luego, activarlos, darles sentido. Y por último, monetizarlos”, afirmó Scarafia.

Y concluyó: “En este marco, las herramientas deben estar enfocadas en el principal activo que hoy tienen las compañías además de la gente, y ellos son los datos que manejan. De ahí, se puede empezar a trabajar en una estrategia de datos”.

Acerca de Hitachi Vantara
Hitachi Vantara, una subsidiaria propiedad absoluta de Hitachi, Ltd., ayuda a los líderes a encontrar y utilizar el valor de sus datos para innovar inteligentemente y alcanzar resultados relevantes para los negocios y la sociedad. Combinamos la tecnología, la propiedad intelectual y el conocimiento de la industria para ofrecer soluciones de administración de datos que ayudan a las empresas a mejorar la experiencia de sus clientes, a desarrollar nuevas fuentes de ingresos, y a reducir los costos de la empresa. Sólo Hitachi Vantara eleva su ventaja de innovación al combinar la tecnología de información (IT, por sus siglas en inglés), la tecnología operacional (OT, por sus siglas en inglés) y gran experiencia en el sector. Trabajamos con organizaciones de todo el mundo para manejar datos y lograr resultados significativos. Visite nuestra página www.HitachiVantara.com

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, ofrece innovaciones que responden a los desafíos de la sociedad. Los ingresos consolidados de la compañía para el año fiscal 2016 (finalizado el 31 de marzo de 2017) totalizaron 9,162.2 millones de yenes (81,800 millones de dólares). El Grupo Hitachi es un líder mundial en Innovación Social y cuenta con aproximadamente 304,000 empleados en todo el mundo. A través de la creación colaborativa, Hitachi está proporcionando soluciones a clientes en una amplia gama de sectores, incluyendo Electricidad / Energía, Industria / Distribución / Agua, Desarrollo Urbano, y Finanzas / Gobierno y Salud Pública. Para obtener más información, visite http://www.hitachi.com