Lumada Video Insights, IoT Analytics y DataOps impulsan el crecimiento e innovación de los espacios inteligentes

Ciudad de México, junio de 2019

• La compañía respalda el rápido crecimiento en espacios inteligentes a través de una cartera de extremo a extremo que brinda a los clientes las herramientas para tomar decisiones basadas en datos.

Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi, presentó hoy Lumada Video Insights, un conjunto de aplicaciones de extremo a extremo, inteligente y adaptable que ofrece seguridad operativa e inteligencia comercial utilizando el Internet de las cosas (IoT), video, inteligencia artificial (AI) y análisis.

Lumada Video Insights es una parte integral de la estrategia DataOps de Hitachi Vantara, que redefine la gestión de datos para la era del AI al conectar a los consumidores de datos con los creadores para monetizar rápidamente los datos de los clientes.

Lumada Video Insights reúne las ofertas de video de Hitachi para espacios inteligentes con nuevas actualizaciones de tecnología, innovaciones e integraciones en la cartera Lumada de Hitachi. La solución complementa y amplía la plataforma Lumada, así como los ecosistemas de servicios con inteligencia expandida, visión artificial, análisis avanzado, integración de datos y capacidades de orquestación para ayudar a los clientes empresariales e industriales para acelerar sus iniciativas de IoT y cultivar sus propios ecosistemas y espacios inteligentes.

Con múltiples historias de éxito de clientes y una creciente demanda, Lumada Video Insights demuestra un impulso significativo en la emergente industria de espacios inteligentes. Y cuando se combina con DataOps, abre nuevas oportunidades para que los clientes maximicen el valor de las vastas cantidades de datos recopilados cuando IoT interrumpe numerosas industrias en todo el mundo.

Según Gartner, Inc., "Un espacio inteligente es un entorno físico o digital en el que los humanos y los sistemas habilitados por la tecnología interactúan en ecosistemas cada vez más abiertos, conectados, coordinados e inteligentes. Múltiples elementos, incluidas personas, procesos, servicios y cosas, se unen en un espacio inteligente para crear una experiencia más inmersiva, interactiva y automatizada en objetivos como personas o escenarios de la industria.

Esta tendencia ha estado uniéndose durante algún tiempo alrededor de elementos tales como ciudades inteligentes, lugares de trabajo digitales, hogares inteligentes y fábricas conectadas. Gartner cree que el mercado está entrando en un período de entrega acelerada de espacios inteligentes y robustos, con la tecnología como parte integral de nuestra vida diaria, ya sea como empleados, clientes, consumidores, miembros de la comunidad o ciudadanos. "Las tendencias relacionadas con la inteligencia artificial, la expansión de los dispositivos periféricos conectados a la IoT, el desarrollo de réplicas digitales de cosas y organizaciones, y la maduración de blockchain ofrecen oportunidades crecientes para impulsar soluciones más conectadas, coordinadas e inteligentes en los entornos objetivo".

Lumada Video Insights apoya el rápido crecimiento de espacios inteligentes
Con las capacidades para recopilar, almacenar, administrar y analizar datos de video, Lumada Video Insights ofrece valiosos análisis y alertas para ayudar a las organizaciones a ser más efectivas, eficientes y seguras.

Los avances en la visión artificial y el aprendizaje automático han permitido que el video sea una fuente rica de información que proporciona inteligencia operativa, en la experiencia del cliente y alertas en tiempo real para permitir respuestas rápidas, efectivas y proactivas a incidentes, emergencias y problemas del cliente.

Con Lumada Video Insights, los clientes pueden reunir información sobre datos para mejorar la planificación e identificar oportunidades de reducción de costos, desperdicios y factores para mejorar la excelencia operativa.

Las características clave de Lumada Video Insights incluyen:

• IoT, video y datos históricos pueden ser visualizados geoespacial y gráficamente en un panel de administración centralizado.
  • El análisis de video convierte los datos de video nuevos o existentes en información y alertas en tiempo real a través del análisis de IA.
  • Las soluciones de almacenamiento y gestión de datos de video que aseguran una alta velocidad y volumen de datos fundamentales están disponibles, son completas y toleran las fallas a la vez que simplifican la administración de datos.
  • Dispositivos periféricos inteligentes, así como plataformas de inteligencia de video que recopilan datos e información desde cualquier lugar.
  • Recopilación de datos públicos disponibles de las redes sociales o en la Deep Web para obtener inteligencia de código abierto y conocer las conversaciones relacionadas con la marca en áreas objetivo.
  • Ayuda a tomar decisiones basadas en datos sobre seguridad, operaciones y experiencia del cliente.

Lumada Video Insights refuerza la cartera de aplicaciones controladas por datos, que también es compatible con las ofertas de integración, organización, almacenamiento y administración de datos Hitachi Vantara para brindar soluciones de extremo a extremo y de valor comercial a clientes de todo el mundo.

"La innovación de los espacios inteligentes es un área de enfoque para Hitachi Vantara, ya que continuamos observando la demanda de utilizar nuevas y diversas fuentes de datos combinados con datos más tradicionales para obtener una visión más amplia", dijo Brad Surak, Director de Estrategia y Productos de Hitachi Vantara. "Con Lumada Video Insights y nuestro enfoque en DataOps, estamos entusiasmados por ampliar nuestro trabajo con organizaciones públicas y privadas para transformar la forma en que el comercio minorista, el Gobierno y el transporte utilizan la inteligencia basada en datos para innovar y lograr mejores resultados".

Hitachi Smart Spaces el éxito del cliente
Hitachi Vantara trabaja mano a mano con los clientes para brindar soluciones basadas en el propósito de impulsar resultados que generen información procesable para mejorar la seguridad, las operaciones y la inteligencia comercial.

Los éxitos recientes de los clientes de Smart Spaces incluyen:

• Ciudad de Las Vegas (Nevada): al implementar Hitachi Smart Spaces en su Distrito de Innovación, la ciudad utilizó el tráfico, el estacionamiento y los datos de flujo de pasajeros para optimizar las operaciones. En un área, se detectó un aumento en la actividad de entrega de bicicletas, lo que resaltó la necesidad de más carriles para bicicletas a lo largo de las rutas de entrega.
  • Ciudad de Moreno Valley (California): Durante varios años, esta ciudad ha estado usando elementos de Lumada Video Insights que han ayudado a disminuir el crimen, mejorar el tiempo de respuesta de emergencia en el tráfico y abordar el caso de una persona desaparecida utilizando la tecnología de Hitachi.
  • Tequila Inteligente (Jalisco, México): este hogar con gran turismo de la industria del tequila utiliza Lumada Video Insights para recopilar datos de tráfico de vehículos y peatones y con ello mejorar la experiencia de ciudadanos y visitantes.
  • Dallas Housing Authority (Texas): Para mantener a los residentes seguros en todas sus propiedades, la Autoridad de Vivienda de Dallas implementó Lumada Video Insights, que incluye cámaras inteligentes con cómputo y almacenamiento para analizar y monitorear datos de video.

Disponibilidad
Las soluciones Lumada Video Insights están disponibles para los clientes hoy en día, con una disponibilidad global para la mayor parte del portafolio y disponibilidad limitada para dispositivos de vanguardia en algunos países.

Más información sobre disponibilidad en: https://www.hitachivantara.com/es-latam/products/iot-operations-intelligence/lumada-video-insights.html

Recursos:

Para obtener más información sobre Hitachi, visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com

Contactos para Medios:
Medios y Relaciones Públicas