Hitachi Vantara lanza Pentaho 8.3 para facilitar DataOps desde entornos de acceso hasta multinube

Esta última versión ofrece agilidad de datos mejorada con mayor visibilidad y acceso más rápido a los datos con una gestión adecuada, ayudando a los clientes a maximizar el valor de sus datos.

Buenos Aires, 24 de julio de 2019– Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), anunció el lanzamiento de Pentaho 8.3, la última versión del software de la plataforma de análisis e integración de datos de la compañía. Pentaho 8.3 introduce una serie de características diseñadas para DataOps, una práctica colaborativa de gestión de datos que ayuda a los clientes a aprovechar todo su potencial. Esta última versión ofrece una mejor agilidad de los datos de entornos de borde a multinube a la vez que facilita la privacidad, la seguridad y la gestión general de los datos.

"DataOps significa tener los datos correctos, en el lugar correcto, en el momento correcto y las nuevas características de Pentaho 8.3 aseguran justamente eso", indicó John Magee, vicepresidente, marketing de portafolio de Hitachi Vantara. "No solo queremos asegurarnos de que los datos se almacenen al costo más bajo y al nivel de servicio correcto, sino que se busquen, se acceda a ellos y se controlen adecuadamente, para generar múltiples ideas y capturar su valor económico completo".

Qué cosas nuevas ofrece Pentaho 8.3
Pentaho 8.3 introduce innovaciones que ayudan a las organizaciones a modernizar sus prácticas de gestión de datos, las cuales dan soporte a las iniciativas de operaciones de datos y eliminan la fricción entre ellos y la información. Dichas innovaciones incluyen:

Funciones mejoradas de arrastrar y soltar flujos de datos para acceder y combinar datos a los que es difícil acceder

• El nuevo conector para SAP permite la combinación de arrastrar y soltar, enriqueciendo y descargando los datos de SAP ERP y Business Warehouse que proporcionan información más profunda y mayor valor analítico sobre la información empresarial.
  • Amazon Kinesis proporciona capacidad de datos en tiempo real en un entorno de AWS. Con la nueva integración, Pentaho permite a los desarrolladores de AWS ingresar y procesar la transmisión de datos en un entorno visual poderoso en lugar de escribir el código, y combinarlo con otros datos, lo que reduce el esfuerzo manual.

Visibilidad de los datos para una mejor gestión

• Integración mejorada con Hitachi Content Platform (HCP): el principal sistema de almacenamiento de objetos distribuidos de Hitachi Vantara, diseñado para admitir grandes y crecientes repositorios de contenido, desde archivos de texto simple, imágenes y videos hasta imágenes de bases de datos multigigabyte. Las mejoras facilitan a los clientes la lectura, escritura y actualización de metadatos personalizados de HCP y objetos de consulta con los metadatos de su sistema para que los datos sean más fáciles de buscar, administrar y usar para el análisis
  • Integración de IBM IGC (Information Governance Catalog): inicialmente ofrecido en beta con distribución restringida, los clientes verán el linaje de los datos de Pentaho dentro de IBM IGC para reducir la cantidad de esfuerzo manual requerido para administrar los datos.
  • Linaje de datos de transmisión: facilita la tarea de rastrear datos en tiempo real de protocolos populares como AMQP, JMS, Kafka y MQTT.

Soporte expandido a multinube

• Carga masiva AWS Redshift: hoy en día la forma más común de mover datos de S3 a Redshift es a través de secuencias de comandos SQL repetitivas para organizar cargas masivas. Ahora, al utilizar las capacidades de carga masiva de Redshift para automatizar su carga, los clientes aumentarán significativamente la productividad y aplicarán políticas y programas para cuando se produzca la incorporación de datos.
  • Conectividad Snowflake: éste se ha convertido rápidamente en uno de los principales destinos para el almacenamiento de datos en la nube. Sin embargo, en muchos proyectos analíticos los usuarios también desean incluir datos de otras fuentes, incluidas fuentes de la nube. Pentaho 8.3 permite mezclar, enriquecer y analizar los datos de Snowflake junto con otras fuentes de datos. También, permite a los clientes acceder a datos de plataformas existentes en la nube que sean compatibles con Pentaho, incluyendo AWS y Google Cloud, además de Snowflake.

Más información en https://www.hitachivantara.com/go/pentaho.html

Sobre Hitachi Vantara
Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi, Ltd., ayuda a los líderes que toman decisiones basadas en datos a encontrar y usar el valor de sus datos para innovar de manera inteligente y alcanzar resultados que sean importantes para las empresas y la sociedad: lo que llamamos una doble línea de fondo. Solo Hitachi Vantara combina más de 100 años de experiencia en tecnología operacional (TO) y más de 60 años en TI para liberar el poder de los datos de su negocio, su gente y sus máquinas. Ayudamos a las empresas a almacenar, enriquecer, activar y monetizar sus datos para mejorar la experiencia de sus clientes, desarrollar nuevas fuentes de ingresos y reducir sus costos comerciales. Más del 80 % de Fortune 100 confía en Hitachi Vantara para soluciones de datos. Visítanos en www.HitachiVantara.com.

Conéctate con Hitachi Vantara

Sobre Hitachi, Ltd. Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, se centra en el negocio de la innovación social, combinando tecnología operativa, tecnología de la información y productos. Los ingresos consolidados de la compañía para el año fiscal 2018 (finalizado el 31 de marzo de 2019) totalizaron 9.480,6 mil millones de yenes ($85,4 mil millones), y la compañía cuenta con aproximadamente 296 000 empleados en todo el mundo. Hitachi ofrece soluciones digitales que utilizan Lumada en cinco sectores, incluidos movilidad, vida inteligente, industria, energía y TI, para aumentar el valor social, ambiental y económico de nuestros clientes. Para obtener más información sobre Hitachi, visita la página web de la compañía en http://www.hitachi.com.

HITACHI es una marca comercial o una marca registrada de Hitachi, Ltd. Todas las otras marcas comerciales, marcas de servicio y nombres de empresas pertenecen a sus propios dueños.