Hitachi Vantara y Hitachi Consulting se integrarán para acelerar la expansión global del negocio de innovación social y crecimiento digital de Hitachi

Buenos Aires, 26 de septiembre, 2019 – Hitachi, Ltd. (TSE: 6501, "Hitachi") anunció su intención de integrar Hitachi Vantara Corporation y Hitachi Consulting Corporation para liderar la expansión global de Hitachi de soluciones basadas en Lumada y funciones digitales para sus clientes y socios. La organización fusionada operará bajo la marca Hitachi Vantara, a partir de enero de 2020.

Hitachi planea realizar enérgicas inversiones para impulsar el crecimiento de su Plan de Gestión de Mediados de 2021. Con esta integración, Hitachi fortalecerá las funciones de entrega y de primera línea para aumentar la alineación y desbloquear las sinergias entre Hitachi Vantara y sus unidades comerciales verticales. Hitachi Vantara impulsará el negocio de Lumada y creará nuevos valores para los clientes y socios al acelerar las soluciones de innovación digital en Hitachi y expandir sus funciones globales de entrega y co-creación.

Hitachi Vantara continuará desarrollando y entregando infraestructura de datos innovadora, productos de gestión y basados en la nube, soluciones digitales y servicios profesionales y administrados que ayuden a las organizaciones a aprovechar el valor total de sus datos. Las soluciones digitales estarán diseñadas para ayudar a los clientes a aprovechar el poder de la digitalización y así obtener resultados comerciales significativos e impulsar una ventaja competitiva.

Toshiaki Tokunaga, presidente de la junta directiva de Hitachi Global Digital Holdings, la compañía que supervisa a Hitachi Vantara y Hitachi Consulting, liderará a Hitachi Vantara en el doble rol de director ejecutivo y presidente de la junta. Tokunaga aporta casi 30 años de experiencia en la transformación exitosa de los negocios de Hitachi. Brian Householder, el actual director ejecutivo de Hitachi Vantara, y Hicham Abdessamad, presidente y director ejecutivo de Hitachi Consulting, permanecerán en Hitachi en puestos de liderazgo ejecutivo.

"Estoy seguro de que Hitachi Vantara ofrecerá un valor incluso mayor para nuestros clientes y socios al mejorar las funciones de entrega de soluciones y negocios digitales", dijo Toshiaki Tokunaga. "La entidad combinada, en colaboración con Negocios de Innovación Social Global de Hitachi, guiará el Plan de Gestión de Mediados de 2021 de Hitachi, que describe la expansión del negocio digital, el crecimiento de la participación en el mercado global y la entrega de valor social, medio ambiental y económico para clientes y socios".

"Hitachi Vantara se creó para desarrollar tecnologías excepcionales que ayuden a nuestros clientes a maximizar el valor de sus datos, desde el Data Center hasta la nube y los bordes", afirma Brian Householder, director ejecutivo de Hitachi Vantara. "Este es el próximo gran paso para acercar aún más a dos organizaciones complementarias y así ayudar a nuestros clientes y socios a aprovechar más ampliamente el poder de Hitachi para promover resultados comerciales significativos".

Hicham Abdessamad, presidente y director ejecutivo de Hitachi Consulting, aseguró: "Como compañía de soluciones digitales liderada por consultoría y alineada con la estrategia de innovación social de Hitachi, nos hemos centrado en brindar resultados comerciales tangibles a nuestros clientes aprovechando la amplia tecnología de información y las funciones tecnológicas operativas de Hitachi. Esta integración nos posiciona en un lugar único a la hora de acelerar el tiempo de valor para nuestros clientes y proporcionar soluciones digitales a escala".

A principios de 2020, se proporcionará información adicional sobre la compañía, incluido el liderazgo y la estructura organizativa.

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, se centra en el Negocio de la Innovación Social, combinando tecnología operativa, tecnología de la información y productos. Los ingresos consolidados de la compañía para el año fiscal 2018 (finalizado el 31 de marzo de 2019) totalizaron 9.480,6 mil millones de yenes ($85,4 mil millones USD), y la compañía cuenta con aproximadamente 296.000 empleados en todo el mundo. Hitachi ofrece soluciones digitales que utilizan Lumada en cinco sectores, incluidos movilidad, vida inteligente, industria, energía y TI, para aumentar el valor social, ambiental y económico de nuestros clientes. Para obtener más información sobre Hitachi, visita la página web de la compañía en https://www.hitachi.com.

Acerca de Hitachi Vantara Corporation
Hitachi VantaraCorporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd., ayuda a los líderes que toman decisiones basadas en datos a encontrar y usar el valor de sus datos para innovar de manera inteligente y alcanzar resultados que sean importantes para las empresas y la sociedad, lo que llamamos una doble línea de fondo. Solo Hitachi Vantara combina más de 100 años de experiencia en tecnología operacional (TO) y más de 60 años en TI para liberar el poder de los datos de tu negocio, tu gente y tus máquinas. Ayudamos a las empresas a almacenar, potenciar, activar y monetizar sus datos para mejorar la experiencia de sus clientes, desarrollar nuevas fuentes de ingresos y reducir sus costos comerciales. Más del 80 % de Fortune 100 confía en Hitachi Vantara para soluciones de datos. Visítanos en www.hitachivantara.com.

Acerca de Hitachi Consulting Corporation
Hitachi Consulting es la organización de soluciones digitales y servicios profesionales dentro de Hitachi Ltd., líder mundial en tecnología e innovación social. Hitachi Consulting es un catalizador para un cambio empresarial positivo, e inspira a las organizaciones para que impulsen la innovación disruptiva y aceleren la transformación digital. Ayudamos a las organizaciones a aprovechar los datos como un activo estratégico para innovar más rápido, desarrollar nuevas fuentes de ingresos y responder a la dinámica global con perspicacia y agilidad. Colaboramos con los clientes para crear soluciones que ayuden a maximizar la eficiencia operativa y entregar resultados comerciales medibles y sostenibles. Visítanos en www.hitachiconsulting.com.