Hitachi Vantara ha realizado una alianza estratégica con Disney Parks, marcando el comienzo de la próxima generación de analíticas de paseos y espectáculos

Hitachi se ha convertido en el proveedor oficial de analíticas de paseos y espectáculos de Walt Disney World® Resort y de Disneyland® Resort, mejorando la experiencia de los visitantes de los parques con inteligencia operativa basada en datos, proporcionada por las tecnologías de Internet Industrial de las Cosas y Lumada Data Management

Buenos Aires, 21 de octubre de 2019 – En el evento NEXT 2019, Hitachi Vantara, subsidiaria que pertenece a Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), anunció una nueva alianza estratégica con Disney Parks, Experiences and Products, y su colaboración en las innovaciones de los parques temáticos característicos de la industria de Disney.

Hitachi Vantara es el proveedor oficial de analíticas de paseos y espectáculos de Walt Disney World® Resort en Florida y de Disneyland® Resort en California, y colaborará en la creación de soluciones inteligentes basadas en datos que mejorarán la eficiencia operativa de espectáculos y atracciones. Los equipos desplegarán tecnologías de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) basadas en el principal legado de Disney: dar vida a experiencias narrativas de inmersión a través de la magia de la tecnología.

Las soluciones utilizan DataOps, una metodología para la gestión colaborativa de datos que ayuda a las organizaciones a utilizar datos y analíticas para obtener información en tiempo real y así transformar las operaciones. Por otro lado, Lumada, el software de gestión de datos, analíticas e IoT de Hitachi, recopila y analiza datos para proporcionar información en tiempo real sobre las operaciones del parque. Dichas soluciones incluyen funciones predictivas y gemelos digitales, modelos de software virtual que representan objetos físicos y ayudan a las organizaciones a comprender y optimizar el rendimiento.

"Walt Disney World Resort y Disneyland Resort han deleitado a sus visitantes con experiencias únicas durante décadas", asegura Brian Householder, director ejecutivo de Hitachi Vantara. "Estamos encantados de trabajar con Disney y de esta manera aportar soluciones inteligentes basadas en datos que le permitan a Disney continuar con el legado de brindar experiencias de inmersión con una mayor eficiencia operativa."

La combinación de las innovadoras experiencias de entretenimiento de Disney y las soluciones basadas en datos de Hitachi, permitirán que cada vez más visitantes creen recuerdos mágicos. Entrelazando historias y tecnologías, Disney y Hitachi ya han implementado un conjunto de soluciones en múltiples atracciones en Walt Disney World Resort, por ejemplo, las atracciones Slinky Dog Dash, Toy Story Mania y Alien Swirling Saucers de Toy Story Land en Disney’s Hollywood Studios.

"Desde el principio, los parques de Disney han sido un ejemplo de cómo la innovación y los relatos junto con personajes increíbles pueden unirse para crear algo realmente especial. Trabajando con Hitachi Vantara y su portafolio de tecnologías basadas en datos, podemos seguir ofreciéndoles a nuestros visitantes aventuras increíbles, experiencias maravillosas para cada uno de ellos, siempre", señala Trevor Larsen, vicepresidente ejecutivo, Servicio de Instalaciones y Operaciones de Disney Parks, Experiences and Products.

Conéctate con Hitachi Vantara

Acerca de Hitachi Vantara
Hitachi Vantara, una subsidiaria que pertenece a Hitachi, Ltd., ayuda a los líderes que toman decisiones basadas en datos a encontrar y usar el valor de sus datos para innovar de manera inteligente y alcanzar resultados que sean importantes para las empresas y la sociedad, lo que llamamos un doble resultado final. Solo Hitachi Vantara combina más de 100 años de experiencia en tecnología operacional (TO) y más de 60 años en TI para liberar el poder de los datos de tu negocio, tu gente y tus máquinas. Ayudamos a las empresas a almacenar, potenciar, activar y monetizar sus datos para mejorar la experiencia de sus clientes, desarrollar nuevas fuentes de ingresos y reducir costos comerciales. Más del 80 % de las Fortune 100 confían en Hitachi Vantara para soluciones de datos. Visítanos en www.HitachiVantara.com..

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, se centra en el negocio de la innovación social, combinando tecnología operativa, tecnología de la información y productos. Los ingresos consolidados de la compañía para el año fiscal 2018 (finalizado el 31 de marzo de 2019) sumaron $9.480,6 mil millones de yenes ($85,4 mil millones de dólares), y la compañía cuenta con aproximadamente 296 000 empleados en todo el mundo. Hitachi ofrece soluciones digitales que utilizan Lumada en cinco sectores, incluidos movilidad, vida inteligente, industria, energía y TI, para aumentar el valor social, ambiental y económico de nuestros clientes. Para obtener más información sobre Hitachi, visita la página web de la compañía en https://www.hitachi.com.

Acerca de Disney Parks, Experiences and Products
Disney Parks, Experiences and Products hace que la magia de las poderosas marcas y franquicias de The Walt Disney Company (que incluyen Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, ESPN, 20th Century Fox y National Geographic) llegue a la vida cotidiana de familias y fanáticos alrededor de todo el mundo creando recuerdos mágicos que perdurarán toda la vida. Cuando Walt Disney abrió Disneyland en Anaheim, California, el 17 de julio de 1955, creó un destino único construido en torno a la narración y experiencias de inmersión, marcando así el comienzo de una nueva era de entretenimiento familiar. Más de 60 años después, Disney se ha convertido en uno de los principales proveedores mundiales de experiencias de viajes y disfrute familiar, y de negocios icónicos que incluyen seis destinos turísticos con 12 parques temáticos y 52 resorts en Estados Unidos, Europa y Asia con aproximadamente 160 000 actores; una línea de cruceros de primera categoría con cuatro barcos y aviones que se completarán con tres más en 2021, 2022 y 2023; un lujoso resort de playa familiar en Hawái; un popular programa vacacional; y un galardonado negocio de aventura familiar guiada. El comercio a nivel mundial de productos de consumo de Disney incluye el negocio líder mundial de licencias; una de las marcas editoriales infantiles más grandes del mundo; uno de los mayores licenciantes de juegos del mundo en todas las plataformas; más de 200 tiendas de Disney en todo el mundo; y la tienda de la plataforma de comercio electrónico de Disney. Estas experiencias han sido creadas por Disney Imagineers, la fuerza creativa detrás de las experiencias que se encuentran en los parques temáticos, los hoteles turísticos, los cruceros y los productos de consumo de Disney, incluidos libros, juegos y productos.